Problema al especificar porcentaje de descuento

Buen día expertos, tengo un problema al querer especificar el porcentaje de descuento (DiscountPercent) a una línea dentro de una cotización (Oferta de ventas) por medio del DI API.

La forma en la que le asigno valor es la siguiente:

Cotizacion.Lines.DiscountPercent = double.Parse(dr["DescuentoArticulo"].ToString());

Esto proviene de un DataTable, el cual contiene el número en el siguiente formato “#.####”. Ejemplo: 5.2800.
De acuerdo a la documentación del SDK el formato esperado es una variable de tipo double, sin embargo he tratado con y sin decimales, simplemente poniendole un “5” o cualquier otro valor directamente, pero mi problema es que al asignarle cualquier cantidad diferente de “0” al crear el documento me deja en blanco los precios de los artículos como muestro a continuación:

Si duplico el escenario, con el único cambio de poner “0” en descuento, me crea el documento correctamente:

Tendrán alguna idea de a qué se deba esto y como pudiera solucionarlo?
Agradezco de antemano su tiempo y apoyo. Saludos cordiales.

1 me gusta

lo único que te puedo recomendar es que imprimas el dato en un message box para ver como se presenta

1 me gusta

Fue lo primero que pensé, que el formato pudiera ser el problema, pero intenté asignarlo así:

Cotizacion.Lines.DiscountPercent = 5;

Y tuve la misma situación, así que descarté que el formato fuera el problema, debe ser algo diferente.

al menos que sea alguna otra configuración no le veo algún detalle yo ando haciendo uno de compras y tengo esa conversión y lo inserta bien

Buen día Carlos, tenías razón, el formato era el problema. En la base de datos almacenaba el descuento con 4 decimales, y como el precio del artículo también lo tenía con 4 decimales y ahí no marcaba error, creí que el descuento se podía también almacenar con este formato, ya que son el mismo tipo de dato.

Pero acabo de hacer la prueba cambiando el campo de la BD a dos decimales, corrí de nuevo y ya funcionó sin problema, se me hace extraño, pero bueno al final conseguí que funcionara.

Muchas gracias por tu apoyo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.