Problema con amortizacion de activos fijos

hola estimados colegas, el problema es que al observar las amortizaciones me salta del periodo 7 al periodo 9, intente verificar la vida útil y es de 3 años, es decir esta bien.

Agradezco su ayuda lo mas pronto posible

Captura

image

gracias

Pasanos una captura de los parámetros del activo fijo que estás revisando.

de

no se que hacer amigos, la verdad espero sus aportes gracias

Corriste la amortización el mes pasado? :neutral_face:
Por lo visto, no la corriste.
Entonces prevista, solo aparece la del mes actual, en adelante.

amigo y como podria solucionar esto , que transaccion podria utilizar

he utilizado la transaccion por que utilizado la transaccion afab y me indica que no existe documentos para el periodo año y el presente año

intente tambien recalculando con transaccion afar

la transaccion afab y me aparece que no existen documentos

Debes analizar todo, con las capturas no veo todo, qué valor tenía el bien?
No se amortizó completamente ya?
Por qué tiene una modificación de valores?
Tú eres usuario de Activo Fijos? Siempre corrías amortizaciones antes? (no veo tu tema en Presentaciones, forma parte de las normas y de las buenas costumbres presentarse, no crees?)


:coffee: Procura editar tus mensajes, no respondas 4 veces cosas distintas, edita tu último mensaje para que quede ordenado el tema. Este es también tu foro. Lee las normas, y cómo usar el foro si no sabes usarlo, tiene un buscador con toda la información.

Claro que si amigo perdona por no presentarme ya lo hago, la verdad soy nuevo en mi trabajo y me persiste este problema ya he revidado a ver si alguna amortizacion falta por cerrar y no muestra nada.
quisiera saber que me recomiendas

¿qué aparece en la pestaña de comparaciones?

hola salco el saldo de la amortizacion no ha llegado a 0, hyh

Hola @luibe,

Según veo, el valor neto contable con el que empieza el año 2017 es de 1.043.144. Cada mes se amortizan 130.393 x 7 = 912.751. Sólo quedan 130.393 pero la vida útil es de 3 años comenzando el 1 de agosto de 2014, por tanto el 1 de agosto de 2017 ya ha terminado porque serían 3 años y un mes.

2 Me gusta

eso pense yo salco pero mi pregunta es no deberia aparecer el mes 8 con un valor de 0? perdona mi ignorancia

No, por que ya pasó el mes 8.
Cómo harías previsión de algo del pasado?

¿has probado con la ABAA?

si salco he probado de todo y nada funciona, no se que mas hacer para solucionar el problema

¿tienes entorno de calidad donde poder hacer pruebas con datos análogos a los que tenéis en producción? ¿y si le alargar las vida útil?

Además hay una cosa que no me cuadra. Si la vida útil es de 3 años, ¿Cómo puede ser que la vu transcurrida sea de 2 años y 5 meses quedando 7 meses de vida útil restante si la amortización comenzó el 1.8.2014 y estamos en septiembre de 2017?

si puedo realizar pruebas en calidad podrias indicarme que debo hacer para poder solucionar el problema salco por favor?

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Cómo revertir una ABAA?

Deberías tener los mismos datos, así que quizás sea necesario planificar una copia de mandante. Luego alargaría en un año la vida útil y ejecutaría la contabilización de las amortizaciones

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.