Problema con excel

Buenas. Ya llevo unos dias en contacto con el progeama SAP B1 y tengo una duda no me deja visualizar informes en formato Excel. Es problema de SAP o de excel.

Alguien me podria decir o ayudar.

Gracias de antemano

Buenos dias Marisa,

Cual es el problema exactamente? Puedes exportar tablas a excel utilizando el botón Excel en la barra superior? te da error al usarlo?

1 me gusta

Seria bueno si adjuntaras una pantalla del error.

Saludos.

1 me gusta

Buen día Marisa, si el problema se te presenta al querer exportar una tabla con el ícono de excel, lo que a mi me ha funcionado es dar clic derecho sobre el contenido de la tabla, seleccionar “Copiar tabla” del menú contextual, y después pegarlo directamente en excel y nunca he tenido problema.

También podríamos ayudarte mejor si nos proporcionas una imagen con el error, o una descripción más detallada de tu problema.

Estamos a la orden, saludos cordiales.

1 me gusta

Exacto te muestra los datos en el block de notas y el excel esta instalado.

Gracias por responderme tan rapido

Un saludo

1 me gusta

Ok. Lo probare y les digo. Muchas gracias

2 Me gusta

La forma más rápida y sencilla es la que menciona @l.villarreal. El único inconveniente es que te copiara en la misma celda tanto números como nomenclatura de la moneda (por ejemplo 10 EUR en vez de 10). Puedes después utiliza la herramienta “Reemplazar” de Excel para dejar solo el número y trabajar con fórmulas sin problemas.

En cambio, si utilizas el botón Excel de SAP tendrás la opción de importar con números y monedas separados.

Has probado a abrir el archivo de bloc de notas con Excel (boton derecho, Abrir con)? o abrir Excel e “Importar” desde el archivo de bloc de notas?

Un saludo

2 Me gusta

También influye mucho que instalas primero lo ideal es:

  1. Primero instalar el Office después SAPGui,
  2. Prueba con otro usuario en otra maquina,
  3. Verifica la versión del Office si son compatible.

Saludos

1 me gusta

Revisa la ruta de configuración de la sociedad para exportar a excel.
Tu problema viene por ahí: seguramente tienes una ruta así:
image
Y estarás usando un sistema de 64 bits que la ruta es distinta…

En estos casos es mejor ubicar una ruta compartida en el B1_SHR y compiar allí las plantillas y el path

1 me gusta

Hol@ @MarisaTE:

Cómo resolvió esto finalmente? soluciono su problema?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.