Problema en formulario de bancos-pagos recibidos

Buenas tardes a todos, tengo un problema para crear pagos con un usuario en SAP B1, cuando se va a crear un pago con el usuario de cuentasxpagar(licencia profesional) no nos deja y con el usuario de manager no tenemos ningun problema, cabe mencionar que se creo otro usuario nuevo como superusuario y se le asigno licencia profesional siguio con el mismo error, les coloco la pantalla del error… agradecido de antemano con cualquier aportacion, Saludos!

Hola @Nestor_Romo, dices que con Manager no tienes problemas pero con los otros sí?.. Adicional creaste un nuevo usuario como superusuario y le pusiste la licencia profesional y te da el mismo problema…

mmmm… trabajas con el tema de sucursales por casualidad?.
con el nuevo usuario que es super usuario, verifica si le aparecen todas las cuentas contables.
y por último (lo pongo de último porque me imagino que ya lo revisaste), este nuevo superusuario tiene todos los permisos en el área de permisos y autorizaciones?
En esa misma ventana, verifica que la parte de % de descuento, tanto en compra, como venta y general las tenga en 100% antes de realizar una nueva prueba.

2 Me gusta

En donde revizo lo de las cuentas contables??, lo demas ya esta,
image

1 me gusta

No en el usuario me refiero que con ese usuario ingreses en sistema y revises las pantallas de configuración de las cuentas contables.

Otra cosa, hablas de un usuario superusuario pero ese que muestras en pantalla no es superusuario, ojo con eso.

No recuerdo si en esa parte de “valores propuestos” le defines sucursal, almacen y esas cosas, si es así revisa que tengan sus cuentas contables las sucursales, que tengan las cuentas contables los almacenes y demás.

1 me gusta

Ha y en los Socios de Negocios, revisaste la pestaña Financiera? si tiene lo de los pagos y todas esas cosas ya tienen sus cuentas contables?

2 Me gusta

yo creo que no es por alli Ares17000 ya que con otro usuario de contabilidad con licencia financiera si lo puede realizar, yo pienso que es mas del usuario, ya no se que hacer =S

1 me gusta

Miercoles…

Entonces tienes un pago recibido que no puedes hacerlo con ese usuario, pero al tomar otro si puedes…

Revisaste los permisos? que tenga autorización total en esa parte? (me dijiste que tiene licencia profesional por lo que descarto licencia). y arriba no está marcado como “Superusuario” ese que mostraste en pantalla, por si llega a se ese lo tengas en cuenta.

1 me gusta

Voy a copiarle los permisos del usuario financiero que te comento, no recuerdo si ya lo habia hecho

1 me gusta

Al parecer es cuestión de permisos en autorizaciones, hago un cambio en la parte de Bancos>Pagos recibidos posteriormente le doy actualizar, cierro la ventana de autorizaciones, vuelvo a entrar y me ignora los cambios… creen que sea algun bug de SAP ??

image

1 me gusta

MMM raro… no había visto que te ignorara eso.

Antes de entrar en SAP dale Click derecho he ingresa “como administrador” tal vez no está dejando guardar alguna información. no se… aquí si estoy lanzando flechas…

2 Me gusta

Acá tendrías que revisar los datos maestros del Cliente/proveedor, por alguna cuenta faltante. Si todas las cuentas están puestas en su lugar, revisar luego la Determinación de Cuentas de Mayor para ver si en la pestaña General (la 3ra.) hace falta alguna cuenta.

1 me gusta

lo mas curioso es que con el usuario manager y contgral si se puede, estas son licencias profesional y financiera respectivamente, yo le voy mas a los permisos, no se guardan en el usuario ingreso

1 me gusta

Compañero…

¿Cómo haz solucionado el inconveniente?

Si alguna de las respuestas te ayudó a dar con la solución, no dudes en marcarla, si la solución no se encuentra en las aportaciones, no dudes en mencionarla.

Seguimos atentos.

1 me gusta

No lo he solucionado Gera, el usuario tiene que seguir entrando con el usuario manager para hacer el pago

1 me gusta

¿Haz intentado crear un nuevo usuario y pasar a este la licencia y autorizaciones del anterior?

1 me gusta

asi es Gera, ya intente de todo

1 me gusta

¿Y porque no han reportado el incidente a SAP?

1 me gusta

porque SAP ya no da soporte a la version 8.82 y el partner que tenemos no ha dado con el problema, ya andamos en la actualización a la 9, ojala que actualizándola se solucione, Gracias por tu interés Gera

1 me gusta

Nosotros tuvimos un incidente en la versión 8.81 y nuestro partner manejó ante SAP que estábamos en procesos de migración y de esa manera nos dieron el soporte correspondiente si problema alguno.

Bueno, mucha suerte.

1 me gusta

Ya intentaste darle los permisos con el usuario manager al usuario que quieres? al parecer es INGRESO.