Problemas de memoria cuando se genera un reporte

Estimad@s,

Alguno de uds han tenido problemas con la memoria del servidor para generar un reporte desde el SAP BO

ERROR DE MEMORIA INSUFICIENTE
la memoria de la aplicación SAP BO es insuficiente. Se apagará automáticamente para prevenir inconsistencia con los datos.

Por favor si alguien tiene como ayudarme con este tema.

Saludos Cordiales.

No olvides realizar tu presentacion en el apartado de #presentaciones

Por lo que mencionas de la memoria no lo he enfrentado en SBO, pero si en ECC o A1.
Yo solucione con optimizaciones de reporte.
Si gustas colocas los detalles del error con el cual estas lidiando.

Gracias ya me acabe de presentar.

Si tengo un inconveniente en una pestaña de “Informe de auditoria de stock”, cuando genero el reporte que es nativo me da el siguiente error:

ERROR DE MEMORIA INSUFICIENTE
la memoria de la aplicación SAP BO es insuficiente. Se apagará automáticamente para prevenir inconsistencia con los datos.

Por favor si alguien tiene como ayudarme con este tema.

Saludos Cordiales a tod@s.

tienes alguna idea de la cantidad de datos que estas solicitando? tienes manera de revisar la tabla, y haces un select count( * ) para tener una idea si en verdad estas sobrepasando la cantidad de informacion que puede albergar la memoria.

1 me gusta

Hola Saludos a todos,

Espero que me puedan ayudar con este tema y mil gracias por todo:

ERROR DE MEMORIA INSUFICIENTE
la memoria de la aplicación SAP BO es insuficiente. Se apagará automáticamente para prevenir inconsistencia con los datos.

Por favor si alguien tiene como ayudarme con este tema.

Saludos Cordiales a tod@s.

Ese problema creo que ocurría con unas determinadas versiones de SAP B1.
Creo que actualizando de versión y/o parche se solucionaría.

¿Puedes comentar que SQL tienes montado y que versión y pl?

Hola gracias por la ayuda.

Bueno te comento la versión que se tiene instalado:

Version SAP: SAP Business One 9.1 (9.10.160) PL: 06 (32-bit)
Sobre un equipo de 64 bits que tiene Windows Server 2012 con 32gb RAM de memoria
SQL: Windows SQL Server 2012

Entonces al final si es B1, las siglas de Business One es B1. BO es SAP Business Object, BO.
Movere el tema a B1.

1 me gusta

Ya está, una pequeña confusión de glosario SAP, de paso ampliar este debate: Módulos SAP (Glosario)

Gracias por el glosario es de gran ayuda.

Por favor entonces conoce alguien sobre el tema de memoria cuando se genera un reporte ???

Saludos Cordiales

El reporte es estándar de SAP?
O es un query que hiciste tú (o alguien más) ??
Hay una nota en SAP B1: 1376447 que recomienda crear índices para reportes personalizados. Si la query está mal creada, o trae datos innecesarios, puedes quedarte sin memoria sin importar el hardware de tu servidor.

1 me gusta

Pues no hay nada al respecto. Estás además en una versión bastante reciente y no hay nada al respecto en notas de SAP.

Te recomendaría que ejecutes primero de un solo almacén o de un rango de artículos, que límites un poco la emisión del informe.

Seguramente le estas pidiendo muchos datos y se cae.

Es como si estuvieses haciendo un select * from TABLA (lineas de asientos y tuvieses cientos de miles) te daría el mismo casque.

Muchas Gracias por la ayuda brindada,

Pero ya encontré la solución. Les comparto:

Se debe usar la versión de 64 bits del cliente SBO. SAP recomienda usarlo sobre todo en este tipo de casos cuando hay informes, ventanas, etc. que no se pueden mostrar por falta de recursos.

Pero en mi caso como había mencionado antes tenía la versión de 32bits por ende me quedaba sin memoria, pero al ejecutar con la versión de 64 bits el reporte me salio sin dificultad alguna.

Saludos Cordiales,
Bolívar Salazar Núñez

6 Me gusta

Buena respuesta Bolivar.
He tenido el mismo problema y me ha funcionado

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.