Problemas imprimiendo facturas de venta por IDCP

Buenas tardes foreros, espero estén bien.

Tengo un problema con la impresión de facturas de ventas en SAP.

Resulta que nosotros poseemos el flujo siguiente:
Pedidos de Ventas (VA01)  Nota de Entrega (VL02N)  Factura (VF01)
Una vez hecho eso, procedemos a imprimir las facturas físicamente por la Tx. IDCP, ya que por allí el sistema asigna automáticamente los números de control.

Como verán en mi historial de consultas, recientemente baje la cantidad de copias de factura de venta de 4 hojas a 3 por juego, es decir, una factura sale la blanca (original – cliente), verde (original – interno) y rosada (original – fisco).
Ahora bien, cuando se imprime, debería ocurrir lo siguiente:

Sin embargo, la realidad es otra. Al momento de imprimir, el sistema “colea” las hojas de diferentes facturas SAP, por lo que la impresión física no corresponde, quedando, por ejemplo (no quiere decir que este sea un ejemplo fiel) de la siguiente forma:

Este error lo puede hacer siempre… como puede ser que no lo haga. No es constante. Es totalmente variable. Llego momento es que se erradicó y volvió a ocurrir.

Las computadoras son potentes (i5 con 8 GB de RAM) y los usuarios solo trabajan con SAP. La carga es muy básica. La impresora es bastante robusta (HP LaserJet 600).

Solo he podido observar que SAP envía a imprimir tantas hojas como tenga, quizás allí está la falla, pero no sé cómo corregirla.

Muchas gracias de antemano.

No manejo mucho el tema pero en la empresa donde trabajo ocurría algo similar y era por la impresora; al parecer la cola de impresión estaba siendo manejada por esta (una impresora Lexmark) y debido a que solo contaba con 256 mb de ram al enviar muchas facturas para su impresión realizaba saltos de numeración similares a los que comentas.

Se realizó un ajuste en la memoria de la impresora para contar con 512 mb de ram y el problema cesó por un tiempo hasta que ocurrió nuevamente el mismo escenario, finalmente se optó por cambiar el equipo para probar y hasta la fecha el problema no ha vuelto a ocurrir.

Como dije no manejo mucho el tema, quizás los consultores de SD que hay por acá te digan algo más acertado pero te comento la experiencia que acá ocurrió :+1:

Editado: recordé que también realizaron una configuración para que la cola de impresión la manejara Windows y no SAP, ya que a pesar de estar instalada correctamente la impresora y contar con los Driver indicados se presentaban problemas de comunicación que generaban los saltos que mencionas (cuando llegue a la parte de impresoras en SAP del manual BASIS te digo la transacción :slight_smile: )

1 me gusta

Hola @Edwing_Torres, muchas gracias por interactuar.

Suena muy lógico lo que indicas. Desde ya giré instrucciones para verificar el tema de la memoria. Así mismo intentaremos buscar una empresa que ofrezca el servicio de alquiler de impresoras a fin de verificar con otro modelo.

Ahora, con el tema de de la cola de impresión, una vez la edite. Creo que la Tx. que me dices es la SPAD, correcto? Si es esa, tienes los valores que le colocaste?

Hola!!

No encontré la transacción porque esto lo realizaron los BASIS, pero si tengo el documento que se utilizó como guía.

Cómo hago para compartir el documento? acá solo puedo subir imágenes :confused:

Vamos a preguntarle al moderador.

@SidV, ¿puedo dar mi correo electrónico? ¿o va contra las políticas?

Está explicado en la parte de manuales SAP:

Nop, publicar emails en medios públicos favorece el spam :frowning:
Existen los mensajes privados. :slight_smile:

1 me gusta

Venga, mensaje privado :slight_smile:

Gracias @Edwing_Torres

Voy a aplicar los cambios y en lo que tenga un resultado fiable lo comento.

Hola @zoombiejose cómo estás?
Pudiste solventar el inconveniente que tenías con la impresión? recordé que tenías este caso y vinieron a mi las horas de sufrimiento que vivimos hasta que pudimos estabilizar :smile:

Saludos…

1 me gusta

Lancen unos sesos frescos a @zoombiejose a ver si apareceeeeeeeeeeeeeee :ghost:

Que tal @Edwing_Torres… ¿Todo bien?

Jajaja, no hace falta. Es que ya hice unas pruebas pero desde principios de Noviembre practicamente no se esta facturando por el tema de elecciones en Venezuela, y pues darte una respuesta sería especular. Además estamos a punto de salir de vacaciones colectivas, así que te voy a poder dar respuestas mas concretas a finales de enero o principios de febrero :smile:

1 me gusta

Jajajajaja que envidia :smile: [quote=“zoombiejose, post:11, topic:1659”]
Además estamos a punto de salir de vacaciones colectivas, así que te voy a poder dar respuestas mas concretas a finales de enero o principios de febrero :smile:
[/quote]

Excelente, cualquier cosa estamos a la orden :+1:

Buenas tardes Edwin. Tengo El mismo problema de saltos de factura por la IDCP, tendrás disponible el manual? o donde lo puedo leer para ver que otra cosa puedo hacer? Saludos y agradecido

Buenas Buenas!

Hasta que soy útil nuevamente!! jajjajaja
Te envié un privado con el archivo José, verifica y ojalá te sea de ayuda :+1:

Saludos…

No Lo recibi, creo que porque soy nuevo y están de vacaciones. Saludos

@Edwing_Torres, por favor abre un tema compartiendo el enlace de descarga en la sección de #manuales-sap:aportes o bien, si no es mucha molestia puedes pasar el conocimiento a través de #educacion o si es un documento paso por paso, en la parte de #tutoriales

@JoseRafaelXXI, si deseas acceder a la sección de aportes (de descargas libres), tendrás que aumentar tu nivel de confianza de cero (el actual), a nivel 2. (Ésto se hace participando, o sea, es gratis!).

Saludos!

Hola Edwin, @SidV.
Lamento las demoras pero como nos reincorporamos casi a finales de Enero y el trabajo ha estado de capa caida, no habia tenido la oportunidad de verificar el cambio, sin embargo, hasta los momento apartentemente esta funcionando a la perfección :sunglasses: así que muchas gracias.

@SidV, cierro el tema?

Buenas buenas!!

Don @SidV en realidad es un documento muy corto:

1 me gusta

Se ha compartido el tutorial por lo tanto cerramos este debate :slight_smile:
Si hay dudas, por favor abrir como consulta nueva en la sección de #consultas-sap