Producción de un producto que lleva CAJA MASTER

Buenas a todos,
Tengo la siguiente problema:

Nuestra empresa elabora productos de alimentos, cada producto tiene una lista de materiales con los necesarios para la fabricacion de cada unidad de un producto.
Cuando se elaboran 12 unidades del mismo se debe agregar a producción la “CAJA MASTER”. Porque la caja de ese producto trae 12.

Lo que a mi se me ocurrio hacer fue manejar la lista de materiales de la siguiente manera,
Agrego la “CAJA MASTER” a la lista de materiales y en vez de ponerle en cantidad “1” pongo “0,0833”. Porque 1 dividido 12 da ese valor.
Muestro captura a modo de ejempo:

Existe una forma mas eficiente?
Porque de esa manera me esta dando problemas de stock en las cajas master de mis articulos.

Saludos,
Malcom

Buen día @Malcom_Picore,

No he tenido tanta experiencia con las listas de materiales, pero se me ocurre que podría manejar una unidad de medida diferente para el producto A3067, es decir, que la unidad de compra y venta sea de una caja que contiene 12 unidades y de esta manera en producción puede utilizar una unidad, pero para la entrega en almacen o en las ordenes de compra utilizar una caja.

Gracias

Que tal @majarazzi, ya tengo definido en cada articulo 2ble unidad de medida. pero cuando voy a hacer la produccion del articulo no me permite seleccionar Caja x12 unid.

Perdón por la demora @Malcom_Picore,
La finalidad de utilizar los grupos de unidades de medida es poder realizar el manejo de los artículos en distintos tipos de empaque, para que al realizar las operaciones se pueda hacer un seguimiento del stock real.

Coloco un ejemplo de uso, de esta manera el stock lo llevaría en unidades, pero los movimientos los realizaría por docenas:

Espero haberle ayudado

No nos estamos entendiendo o yo no fui muy claro.
Yo quiero que cada vez que produzco 12 botellas tome del inventario 1 Caja master.

Tu diras entonces porque no pones arriba en X cantidad en la lista de materiales “12”. Pero no puedo porque yo no siempre produzco de a docena entonces es mejor tenerlo definido X 1 la lista de materiales.

Tambien puedo no incluir la caja master en la lista de materiales y agregarla cuando creo la orden de producción. Pero llevaria el trabajo de dividir la cantidad que estoy produciendo en 12 y agregar la caja a la producción. Cosa que no me parece porque doy posibilidad a margenes de error.

Quiero buscar la forma de que descuente automaticamente las cajas master sin tener que poner 0,xxx en la lista de material.

@Malcom_Picore será posible descomponer la caja master en 12 unidades? y trabajarla como unitaria?

Buenas, en ese caso como disminuiria el stock de las caja de forma automatica cada vez que vendo 12 unidades o un multiplo de 12?

@Malcom_Picore Buenas espero que te encuentres bien…

Este es todo un tema realmente…
Tengo un cliente que tenía mas o menos el mismo inconveniente. A él se le presentó 3 opciones:

  1. Que cada vez que se produzcan los 12 artículos el creador de la orden agregue la “caja master”
  2. Crear un artículo nuevo, cuya producción sea en base a 12 botellas y 1 caja master (ojo lo estoy poniendo en tu ejemplo), y en este caso entra en inventario “Botella Artículo por caja”
  3. Mas que otra opción es un complemento de la 2, Crear un tercer artículo que se compone de 12 botellas terminadas, más una caja master (para cuando quiere tomar las botellas libres y crear una caja nueva)

El único inconveniente es que tendrás entonces “el mismo artículo” (botella de lo que haces) en 3 opciones, una con botellas sueltas, y las otras 2 en presentación por caja. Entonces el cliente quedó que después de producir las de la opción 3, alguien en calidad o almacén se encargaba de “darle salida” a los del artículo 3, y luego hacer una entrada de mercancía de la misma cantidad en el artículo 2. Así mantenía solo 2 artículos con existencias, el individual y el de caja de a docena.

No se si te puedan ayudar…

EDIT: Si no se llega a comprender me avisas y acomodo la idea con otros términos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu idea, lo voy a poner a prueba en una base de test.
Se agradece!

Saludos,
Malcom

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.