Programa de captura de pantalla o screenshots

¿Cúal usan?
yo usaba screen hunter 6.0 y me cambie hace poco a lightshot, es muy bueno y fácil de usar.

Para hacer documentación esta genial. Se los recomiendo

Ejemplo recursivo xD:

3 Me gusta

Recortes de windows practico la mayoria de veces, pero corto en opciones. Probare Lightshot a ver que tal! :+1:

1 me gusta

Yo uso Recortes de Windows la mayoría de las veces, o en el caso de ser necesaria toda la pantalla, un Screenshot, aunque bueno, siempre es bueno probar cosas nuevas.

@squall192 lightshot permite difuminar zonas? (para contenido sensible)
actualmente uso Photoshop solo para eso pero es fastidioso tener que abrir la app solo para ocultar ese contenido :confused:


btw, dejo un tema relacionado (:

Desde hace un millón de años uso FSCapture.
Permite difuminar zonas, agregar marcos con sombra, con cortes… y marcas de agua.
Varios habrán visto que algunas capturas que he subido tienen el logo del sitio como marca de agua :smiley:

Hasta ahora no he encontrado otro programa que le robe mi favoritismo a ese.
Es muy liviano, hasta portable (lo podes ejecutar directo desde el pendrive). :thumbsup:

4 Me gusta

A mi también me gusta lightshot debido a la utilidad de subir la imagen a prntscr.com y pasar el url (en mi trabajo actual eso resulta muy conveniente)

Sin embargo tendre que darle un ojo a las otras sugerencias que salgan aqui :smiley:

Yo he estado probando el Snagit y me ha ido super bien, me permite editar las capturas que tomo al igual que difuminar la información que no quiero mostrar, para mi es útil a la hora de crear instructivos de instalación de programas en mi trabajo.

Yo soy fan de Evernote. Mi empresa actual lo tiene capado, pero va muy bien.

Lo que más me gusta es que sirve de repositorio de capturas, lo cual es ideal a la hora de hacer manuales ¿de usuario :slight_smile: ? o de cualquier tipo.

Para más inri, tiene app de mv, con lo que también puedes sincronizar las fotografías/notas que tomes.

Ahora, por temas corporativos, uso más OneNote de MS, pero la última versión no me acaba de convencer ya que han cambiado los atajos de teclado para tomar capturas y es un poco más… incómodo, así que la mayoría de veces acabo usando el de Windows.

Saludos!

1 me gusta

Desde hace ya algunos años utilizo un programa que descubrí en la Universidad, se llama Greenshot. Te permite capturar la pantalla completa o seleccionar que parte de la misma deseas capturar.

Puedes guardar la captura directamente como una imagen o pegarla en un documento. Para mí la más útil y cómoda de las aplicaciones de captura de imagen.

2 Me gusta

Hola yo utilizo FastStone Capture, sirve tb para retocar la imagen con cosas básicas. Lo utilizo para los testing que realizo.

En mi caso uso GreenShot el cual es gratuito para windows y tiene una app para mac pero es de paga. El programa me gusta porque puedo recortar las zonas que requiero y si estoy editando un documento me permite adjuntar la imagen en automatico.

Yo empleo desde hace muchísimos años HyperSnap, la versión que tengo permite editar imágenes y hacer virguerías parecidas a Photoshop, pero sé que las últimas versiones son más potentes aún.

Cuando no estoy en mi equipo y necesito sacar capturas, Recortes de Windows me saca del apuro.