Propuesta para los pedigüeños

Viendo la gran cantidad de gente que llega demandando descargas de manuales y que ni se presentan, ni leen las normas, que escriben mal y con faltas de ortografía y que se yo cuantas cosas más que me indignan de gente que se supone que tiene una formación y unos conocimientos mínimos…se me ocurre que se les envíe o se les habilite la descarga de un documento con las normas, con la importancia de la presentación, que se debe colaborar y dar para recibir, etc… Esa labor de evangelización que tanto hace falta.

jajaja, si no escribo esto reviento…por dios.

7 Me gusta

Jajajjaa relax amigo, la catarsis es buena :thumbsup:

No sé si sabes, pero apenas una persona se da de alta en el foro, le llega un privado “evangelizador” como tú dices, con la info que estás diciendo, te lo resumo:

  • Explica que lo que lee es un mensaje privado, y cómo diferenciar los temas de los mensajes privados.
  • Explica que hay que presentarse, y muestra presentación de ejemplo, más enlace al tema de “qué titulos evitar en las presentaciones”.
  • Destaca que si llegaron a la comunidad solo buscando descargar material deben CUMPLIR las normas de solicitudes (y pone enlace a la misma).
  • Muestra cómo usar el foro en general (es decir, dar :heart: si te gusta el mensaje, evitar poner “gracias”, no hacer spam, etc).

Si me olvidé de algo, avisame…

3 Me gusta

No creo que seas el único xD

Muchos de lo que entran no tienen ni idea de SAP, solo lo conocen porque es un requerimiento en el área laboral donde quieren entrar y me imagino que piensan que es como buscar un tutorial d excel.

Este tema ya se trato Idea para la solicitud de manuales
Pero la gente no lee, están acostumbrados a sitios de descargas, no de foros, es triste de verdad.

1 me gusta

http://foros.consultoria-sap.com/t/aplicar-a-los-pedilones/691/14

http://foros.consultoria-sap.com/t/un-tema-con-los-pedilones-de-manuales/432/4

me voy alejando…

1 me gusta

Lenta y sigilozamente… jajaja

La verdad es que muchas veces estamos acostumbrados a que los foros o las páginas son mas de mercadeo que de consulta.

Me explico, usualmente te registras y te regalan un manual, una información, etc, a cambio de que dejes tus datos y ellos los puedan usar para mercadeo, encuestas, newsletters o cosas similares, por eso nos cuesta un poco de trabajo entender el porque existen las reglas.

Yo ya cumplí y no me han mandado mi manual y no me quejo, sigo aportando…

Saludos

Por eso es pq el punto 5 de las normas dice PACIENCIA, ya que no hay un robot mandando manuales… todo el mundo cree cumplir las normas cuando llegan al nivel 1, y la participación mínima. :stuck_out_tongue:

Entonces si me enfermo, tengo mucho laburo, o mi vida está antes que la vida digital, arde troya. :frowning:

Pero siempre estoy aca, por eso el sudor de hacer las cosas gratis a veces (solo a veces) brinda puntos de karma que me satisfacen a nivel espiritual xD

Ya me pondré al día con los manuales el fin de semana.

Saludos

2 Me gusta

jajaja @meqs eres tan humano como el resto, creo que este tema se revive de vez en cuando uno tiene cariño a esta comunidad y ve lo que ocurre con los que quieren aprovecharse de ella.
Es normal que uno, a lo que estima, quiera defenderlo de lo que considera una agresión, cada vez va creciendo más los miembros de esta comunidad que la queremos.

Me muero de la risa con eso… Es como cuando alguien (a quien conoces bien) te cuenta que ha puesto que tiene nivel medio de inglés en un CV y le adviertes que en una entrevista le van a pillar en la mentira, y si no lo hacen entonces (ante lo cual habría que revisar el nivel de inglés del entrevistador) y le dan el trabajo, le pillarán en poco tiempo, y entonces el conocido va y te contesta que si le dan el trabajo se pone a estudiar y en un par de meses se pone en el nivel intermedio… jajajajaja!!!

2 Me gusta

No me estoy quejando… de ninguna forma, solo comento lo que usualmente hacemos en los foros…
En mi caso solo queda esperar… si te haz dado cuenta yo no solo busco el manual, esta semana he tratado de participar activamente en los foros.

Un saludo

1 me gusta

Jejeje creo que este tema (“quejas”, pedigüeños, etc) está siendo trending topic esta semana. Asumo mi parte de culpa, espero no haber cabreado mucho a @SidV,

2 Me gusta

que conste que el mio lleva dos semanas y no era por manuales :joy:

Este es mi punto, quieren tener “algo” de conocimiento como para llegar a una empresa y decir, “si, yo se SAP” solo para tener el puesto.

Yo por lo menos informe mi nivel técnico a la empresa donde estaba y ellos me dieron la oportunidad de crecer, me parece esta la mejor opción de aprender (:

1 me gusta

Al igual que yo fui sincero en decir que mi experiencia era en PP del R3, y ellos aceptaron.

Como diría mi abuela “en guerra avisada no hay muertos” :joy:

1 me gusta

No, no falta nada…pero aún así…
¿Calidad de las presentaciones? ¿Cumplir las normas? ¿que es eso? dame mi manual

Normas básicas de redacción para que se entienda lo que se escribe…Que no estás escribiendo un guasap¡¡¡

Faltas de ortografía…

En fin…

Es un poco de mínima cultura…

Y lo decía porque en la última semana ha habido mogollón de peticiones de manuales, pero la calidad de las peticiones y presentaciones ha sido bajísima.

Y no lo hacía como queja ni nada por el estilo…allá cada uno con sus formas y maneras.

Simplemente que me parece cochambroso ver como escriben algunos y sus reacciones cuando se supone además que tienes un mínimo de cultura bastante elevado.

Pedigüeños es un apelativo cariñoso sin ánimo de ofender a a nadie.

Por ejemplo:NPI

3 Me gusta

Joeeee… sé que lo mismo no debería darme por aludida, pero me cuesta no hacerlo porque, entre otras cosas, este hilo ha surgido “coincidiendo” con mi petición de un manual. Como se me contestó que cuando cumpliera con las normas y yo creía cumplirlas, pregunté qué era lo que faltaba. Digo yo que eso no puede molestar a nadie, no?. Mi formas fueron correctas y tampoco metí prisa, sólo quería saber qué era lo que no cumplía, y siento no haberme dado cuenta yo solita que para ese manual en concreto se pedía otro nivel y en mi lectura “transversal” del artículo me lo salté (es lo que, a veces, tienen las lecturas transversales). Mea culpa. Pero surge un hilo para pedilones y pedigüenos y … qué queréis que os diga?, me siento aludida de forma bastante directa.

No suelo cometer faltas de ortografía. Ni en mis textos escritos en foros, mails ni siquiera whatsapps. Es más, considero que mi redacción escrita es bastante superior a la media. Eso me da algún punto “extra”? :relaxed:

Me presenté hace casi un mes (así que esa aparte no me atañe), completando bastante bien mi presentación y ampliando la información cuando se me pidió, incluso me explayé de lo lindo cuando se me insinuó que siendo “gestora de SB1” apenas había ayudado a otros colegas del foro. No sé si quedó satisfecha la razón de mi escasa aportación al foro.

En cualquier caso, este foro me gusta, y que haya gente que entre, se registre y pida nada más llegar no debería enturbiar el buen ambiente en general. Si alguien no cumple las normas en algún momento se hace mención explícita en el hilo que sea oportuno, pero si se escribe un hilo como éste y coincide con mi petición de manual y mi ignorancia sobre las normas particulares del mismo, pues me doy por aludida aunque el resto de quejas sobre formas y maneras no coincida en absoluto con mi manera habitual de proceder.

Siento en el alma que mi necesidad de un manual haya coincidido con que estamos terminando el año, tres de mis empresas se fusionan en menos de mes y medio y yo no tenga mucha idea del estándar de SB1 si no del “magnífico” add on que heredé y que pronto desconectaremos, y del que soy gran conocedora a base de grandes tropiezos y muchas horas de autoaprendizaje :sob: Si estuviésemos 6 meses atrás pues no tendría tanta prisa, seguiría participando en el foro tranquilamente y cuando me llegara el manual me pondría a estudiar como una loca. Pero como tampoco tengo otra opción… En fin, que lo mismo es que hoy es martes, hace frío, está nublado, tengo una incidencia con el maldito add on que no consigo resolver y me duele la cabeza (el orden de exposición es inverso al grado de molestia que me produce cada una de esos sucesos).

@Lorena no creo que @meqs se refiera a ti en concreto, porque te he leído en varias ocasiones y siempre me han parecido correctas tus actuaciones.
Tampoco se si sigues un poco el tema de “Manuales” y otros varios en los que se ve una actitud bastante indeseable de algunos usuarios, a veces es por ignorancia de las reglas, pero otras veces algunos se creen que todo les es debido, entran sin presentarse, sin leer, pidiendo un manual que ni le ponen título o la presentación es un aquí estoy y ya podeis ir dándome el manual que no estoy para perder el tiempo.

Así que ánimo.

1 me gusta

Si me imagino que el malestar d @meqs debe venir de ahí, pero para contestar a esos individuos nada mejor que el propio tema que abrieron exigiendo dichos manuales, no?. Abrir un tema tan general y amplio como “propuesta para pedigüeños” invita a sentirme aludida al coincidir con mi petición de manual y mi no cumplimiento de las normas específicas. No habré llegado al nivel correspondiente por no haber alcanzado alguno de los puntos requeridos, pero mientras tanto, hay otros aspectos de las estadísticas que dan a entender que no estoy sólo en el foro para pedir manuales:

Para ser promovido al nivel 2 de confianza, el usuario debe:

  1. Visitar la comunidad al menos 15 días, no necesariamente seguidos. Registrada el 28 de Septiembre, he visitado el foro 20 días.
  2. Dar al menos 1 “me gusta” a algún mensaje (o tema). He dado 17 :heart:, y daría más, pero a veces se me olvida.
  3. Recibir al menos 20 “me gusta” en sus mensajes. He recibido 67 (:blush:) y eso que no he conseguido solucionarle el problema a nadie.
  4. Responder al menos a 20 temas distintos. Eso no sé cómo anda… pero como dicen que el cambio de nivel de confianza es automático, entiendo que la web tendrá su contador. Creo que es el punto que me falta por cumplir, para tampoco sé en qué estado está ni cómo mejorarlo porque, como dije, mi experiencia en el estándar de SB1 no es mucha.
  5. Visitar al menos 60 temas o debates en la comunidad. Tampoco sé cómo va éste contador, no lo identifico en lo que aparece en las estadísticas de mi usuario.
  6. Leer al menos 100 post. He leído 915, no está mal, no?. Quizás demuestra un poquito el grado de interés que tengo por lo que se publica en el foro.
  7. Estar al menos 1 hora leyendo mensajes. Tengo 11 horas de lectura, quizás eso también diga algo en mi favor.

Dicho todo ésto, y teniendo en cuenta que mi petición de manual fue la semana pasada y que creía que sólo requería nivel 1, me parece que queda patente que no estoy en el foro sólo para pedigüeñear manuales.

Pero quizás le estoy dando demasiadas vueltas. Ésto se está extendiendo más de lo deseable y empiezo a parecer un poco neurótica con este tema. Dejo de darme por aludida y si @meqs o @SidV o algún otro de los administradores considera conveniente llamarme la atención por algo, que lo hagan en el correspondiente tema y ya está, que no me gusta monopolizar las conversaciones de esta manera.

1 me gusta

DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Para mi estás totalmente psicótica por los manuales.
Por Dios, que llevo años compartiendo y viendo todo tipo de “formas” de pedir, y de expresar que no están de acuerdo con los procedimientos pero pocas veces me encuentro con personas tan… pero tan… como vos! Por favor!

Meqs abrió este tema para hacer CATARSIS! (no apuntó contra nadie) !

Haberse dado por “aludida” es como quien dice: “tener cola de paja”.

Estoy pensando seriamente en CERRAR el sector de manuales, ya me cansaron.
Esto es un circulo sin fin PARECEN NIÑITOS contando qué colaboraron y que no para ver si el foro los sube de nivel.

También estoy pensando en cerrar la sección y unicamente envío material a quien tenga membresía mensual y listo.


Esta es mi catarsis. Ahora agarrense jajajajaja :angry:


PD: despues cuando escribo y me re-leo 2 veces me arrepiento de la catarsis jajajaja
PD2: No vayas a pensar Lorena que tengo algo contra vos, no te des por aludida de nuevo!

D: @Lorena de verdad dudo muuuchisimo que meqs se refiera a ti xD creo que ninguno de los que comentamos en este tema nos referimos a ti.

por ejemplo te invito a que leas esta presentación: (no lo dejo clickeable para que no se marque en su presentación)
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/david-sap-b1-spain/10777

Aparte de su presentación solo tiene una solicitud de manual que aparte esta muy mal creado :confused:


Con respecto al nivel 2, el foro calcula los requerimientos de forma automática, lo único que no sale en la sección de estadística personal son tus post en temas de otras personas. Esto sale es en la parte de “Actividad” y hay que hacerla a mano si quieres saber cuanto llevas.


Lorena de verdad creo que te estas ahogando en un vaso de agua :pensive:

1 me gusta

Pues sí, ese empieza a ser mi pensamiento también :cry:. Pero llevo muy mal día (mejor dicho, muy mal mes) y no tengo claro si la culpa es de la falta de sueño :persevere: o del exceso de trabajo :confounded: o de la perspectiva ante los próximos meses. Ojo, que no me quejo, eh!: para la falta de sueño me estoy administrando café en vena, para el exceso de trabajo estoy intentando convencer a mi jefe para que acepte pagarme las horas extras (pero es un tipo muy, muy duro) y ante la perspectiva de lo que queda de año 2016 y principios del 2017… ayssss… aún no he encontrado solución, pero estoy en ello.

En fin, que lo que tenga que ser, será. Gracias por los ánimos.

3 Me gusta