Proveedores con actividad reciente

Como sé a qué proveedores se les han colocado pedidos en los últimos 2 años, mediante qué reporte o combinación de, puedo obtener esta información, SIN que me dé el detalle por pedido (vaya, las posiciones)

hola @Bren intenta con la ME22N

Con la transacción ME2L tienes una pantalla con una gran cantidad de criterios de selección. Esta transacción justamente te da el reporte por proveedor

2 Me gusta

SE16

tabla ekko filtras por el proveedor y listo.

Saludos.

1 me gusta

pero esta es pedido por pedido no?

tal vez no fui muy clara en mi redacción, no me interesa un reporte donde el criterio de seleccion sea el proveedor, de hecho si hago lo que me dices, de todos modos me dará el detalle de cada una de las posiciones del pedido y eso no es lo que busco.

Busco destacar a los proveedores a los que se les ha colocado pedido, pero en forma general.

bueno hay otra forma pero eres usuario final intermedio o sap all ?

bueno fuera que fuera SAP ALL @Cristian_Mart , soy un usuario final

bueno @Bren mejor dinos un tu menú de sap que trx tienes autorizadas para tu roll y así también podríamos ver cual es la que se adecua mas a ti y a las que tienes autorizadas manda imagen por favor

Es correcto, SE16N puede ser utilizada, para lo que requieres. Puedes llevar a cabo diferentes criterios de selección, incluyendo por proveedor. Una vez que obtengas la lista, la puedes ordenar por proveedor, aunque el ordenamiento será por la clave del proveedor

1 me gusta

claro pero también depende de las de limitaciones que tenga su usuario ya que esa transacción puede mostrar datos maestros que los usuarios finales no deberían tener acceso

@Bren.

En cualquiera de las siguientes transacciones podras ver la informacion que estas buscando.

image

No conozco un reporte donde te discrimine solo a los proveedores que les has puesto pedido en un periodo determinado.

Tendras que bajar la informacion y trabajarla en Excel.

2 Me gusta

si es eso lo que estoy haciendo, trabajarlo por fuera,
Gracias @RodolfoRC

de hecho, no tengo acceso a SE16N

Pero con un query si puedo llegar a ver la tabla y con un filtro ver qué proveedores han estado en uso los ultimos 2 años… gracias @lrobertorosor !!!

Si, cuando se tienen restricciones se tiene que trabajar un poco más, sin embargo y en la medida de lo posible, solicitarle a tu Basis que te asigne derechos para esa transacción de sólo consulta.

1 me gusta

cualquier reporte de pedidos sacas la info de 2 años y lo llevas a excel + tabla dinamica para agrupuar por proveedor y contar la cantidad de pedidos.

SAP no funciona para entregando la información lista, hay que amasar un poco.
Sino habrían cientos de reportes de pedidos de compras por ejemplo, para ponerse en todos los casos que los usuarios requieren y aún así podrían no satisfacer.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.