Proximo a cambiar....Android o iOS ?

Continuando la discusión desde ¿Qué apps tiene Android gratis que iOS no tiene?:

Partiendo por aca…que experiencian tienen ??? yo ya estoy proximo a cambiar mi perolito y a veces me provoca un iphone, aca en Chile son mucho mas accesibles pero no se…yo soy un usuario muy normal de android, el mas sencillo que ustedes se puedan imaginar…y todo bien pero siempre he escuchado buenas referencias de la manzanita, ustedes que cuentan…

A mi me gusta mucho, es una discusión eterna sobre cual es mejor, sin embargo a mi me gusta mas iOS. Y soy amante de los iphone.

1 me gusta

Como dice Shadow, es una discusión eterna. Como PlayStation vs. XBOX :stuck_out_tongue:

Tienes que poner en la balanza:

  • Seguridad (tanto personal como circunstancial)
    Si vas a ir por la calle con el celular en la mano, revoloteandolo y mostrandoselo a cualquier motoquero que pase por tu lado, entonces NO compres un celular caro.
    Igual si eres una persona descuidada. No te conozco, pero conozco personas que nunca en su vida se les ha deslizado un móvil, es decir, no se les cae. También conozco el tipo de personas que se baja de un automovil, y el celular se les cae del bolsillo, directo al piso. Si eres de éstos últimos, NO compres un celular caro.

  • Necesidad y uso
    ¿Para qué vas a usar el móvil? Si tu respuesta es “para jugar”, entonces gasta en un Android, explotalo, tiralo, rompelo, y no llorarás al final del día.

  • Tu billetera
    ¿Cómo es el nivel de billetes que tienes ahí dentro? Si tienes muchos, y no tu nivel de vida es bueno, y eres de los beneficiados en el mundo con algún dote especial que permite la reproducción de billetes sin mucho esfuerzo, entonces date el gusto de ir por un iPhone, sin importar los puntos anteriores, si eres descuidado, o quieres explotar el móvil a juegos, etc.
    Ahora bien, si tu dinero te cuesta, debes analizar bien los factores que te mencioné anteriormente. iPhone no es un móvil barato, y si lo rompes, pierdes, o te lo roban, entrarás en depresión.

Si todo eso en la balanza inclina para iOS, pues… ya tendrás la decisión tomada.

Creo no haberme olvidado de ningún factor.

2 Me gusta

Compra un windows mobiel, es hora de que lo pruebes, el 535, o el 650 con windows 10 de fabrica. Veras un nuevo mundo y es lo mas sencillo que puede haber en el mercado a modo de usabilidad, y si te hablan de carencias de aplicaciones, tranquilo que siempre hay una de fabricante tercero que en ocaciones funcionan mejor que la misma apps oficiales.
A parte son los baratos del mercado, smartphones que funcionan bastante bien y se consiguen a buen precio.

1 me gusta

Oye en cuanto a la seguridad, es un tema que aca en Chile parece no preocupar…y por eso es que ando pendiente de ver las opciones…aca he visto que la mayoria de gente una apple, tablas, telefonos y laptop’s…todo es apple !!! parece que no es algo de que preocuparse tanto aca, no se…te lo digo porque hasta en el metro que algunos lados hay wifi, los he visto conectados con las ipads, yo mismo me consegui una olvidada en uno de los baños de aca donde estan las oficionas y se demoraron 2 dias para pedirme jajajajajaja…la devolvi porque puse un papel con mi numero por si salia el dueño, como queria que no jajajajajajaja

Por la ultilizacion o uso que yo le de, ps lo normal !! yo no soy muy amante de andar pegado al telefono o andar tomando fotos pero quiero tener en la medida de lo posible lo mejor para cuando de verdad necesite usarlo…en ese tipo de cosas siempre he creido que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo !! pero tampoco quiero lo mejor que existe en el mundo y que sea algo como los aparatos que usan la en la nasa, tampoco !!

En cuanto a mi bolsillo, ps ahorita quiero darme unos lujitos jejejeje consentirme jajajajaja !! mi telefono lo tengo desde el 2012, es un HTC inspire 4g, ahorita esta fuera de todo jajajajaja pero a mi me gusta y funciona…pero ya la bateria esta piche y muchas aplicaciones que quiero instalar me pide nueva version, tambie se ha dado unos cuantos golpes de la vida jajaja y ps por algo mejor es que quiero comprar un telefono

A mi me gusta HTC pero aca en Chile no he visto…me estoy inclinando hacia un Samsumg, HTC, LG o un Iphone…cual aguantara mas abuso jajajaja ?? el Iphone, es muy delicado ??

por sistema operativo, yo creo que para mi…los 2 son buenos, hasta donde los conozco, no soy usuario de avanzada

decide bien para que lo utilizarás y nos cuentas

Por lo que me cuentas, yo te recomendaría Samsung S7 que viene con Android.
Tiene mejores apps en playstore, además le puedes meter de todo y te va a durar más que los demás.
Ojo que si eres de los que paran tirando el celular, le compras su protector y un protector de vidrio (gorilla glass) y listo.
Ahí empiezas a probar qué aplicaciones te gustan más y desinstalas. Luego de un tiempo si se pone lento, reseteas el celular y listo. Obvio que todos tus datos los debes tener con backup (fotos, documentos y videos en dropbox o drive) contactos en google, etc.

A mi personalmente me gusta meterle mano a SO, hacer experientos siniestros y otras golosinas inquisitorias, iOS es muy bonito y estable, pero terrible y obsesivamente cerrado, Android y WP es mas de Macho Alfa Vikingo Programador. En Chile hay multitud de opciones, yo que tu, le hecharia un ojo a las gamas media/alta de Huawei y Motorola, tienen unas maquinas con tremenda relacion precio/calidad.

3 Me gusta

mucha razón en eso, buenas maquinas.

1 me gusta

Mete mano con un lumia, estan de lujo con w10, y veras todo un nuevo ecosistema que combina lo mejor de lo mejor. Cuando compres el tuyo di que SMota te refirio, a ver si me dan algo :slight_smile:

1 me gusta

bueno vamos a ver, me lo queria comprar este mes pero creo que me voy a esperar hasta el otro mes porque si la plata me alcanza prefiero ir comprando los pasajes para traerme a mi filia !! pero ando super pendiente del telefono…buenos datos los de todos !!!

2 Me gusta

Sinceramente yo me quedo con IOS. Mas versatilidad tiene Android, pero la homogenización de los dispositivos es un problema.

Yo he probado los 3 sistemas operativos Android, IOS y Windows mobile
El gran problema de ANDROID es que esta muy segmentado y la actualización corre a cargo de los fabricantes, por ejemplo si compras un Samsung y decide no actualizarlo, pues ahi te quedas con tu teléfono lo cual seguramente en un tiempo determinado será obsoleto. Solo los telefonos que tienen la última versión google decidió tomar el control de las actualizaciones pero pues son los mas caros, claro a excepcion de motorola que fue su propio fabricante. La interfaces son un relajos de una versión a otra, ya en las últimas versiones he visto que se ve mucho mejor, mas ordenado, pero no todas las app estan igual y en algunas versiones se atora mucho y consume mucha memoria
.
IOS… es increiblemente hermoso !! La pantalla, Todo se concentra en un solo lugar, en cuestión del diseño woow desde que lo tomas se nota que tienes un teléfono de gama alta, lo que a mi no me agrada es que es un telefono que al año ya su costo esta devaluado y a los 3 años descontinuados y muy devaluado, si no me creen vean el costo del IPhone 4, creo que ni hay ya. Ademas el espacio es limitado, claro te venden la nube pero con un costo y actualmente 8 ó 16 GB.

Windows phone 10 … wooow, my fluido, mas ordenado, lo malo es que las pantallas de sus equipos no se comparan con las de IOS, ademas sus modelos no son lo mas increible del mercado, pero tiene la capacidad de ponerle poner tarjetas y tener un telefono de hasta 256 GB, lo malo y lo digo es que en efecto para cuestiones de ocio, no tiene tantas app, sin embargo para traabajar, esta super increible !! si tienen un lumia 950 XL tiene dock para trabajar con continium… conectas un teclado, monitor y mouse y tu computadora. La pantalla de este telefono es mejor que IOS, pero es mas caro…y no tiene un lector de huellas, pero hay un telefon o de HP que tiene lector de iris, de huella, resiste agua y polvo, vale la pena. Pero desconozco el costo.

Conclusion en mi caso para trabajar Windows phone esta padre su ecosistema, pero para las app y mucha publicidad android y que sea motorola, pero por bonito y sencillo (Asi como los Argentinos) IOS.

Por cierto lo que no me agrada de esta industria es que los hacen costoso y al año o dos estan devaluados sin tomar en cuenta que la mayoría de los fabricantes hacen modelos sellados y al paso del tiempo el desgaste natural de la pila hace costoso su cambio.

3 Me gusta

bueno yo creo que ya el otro mes, cambio !!! vamos a ver…gracias por los consejos y datos, cuando ya tenga el dinero y vea que ahi en el mercado les ire diciendo !!!

Como bien dice @MarcianoBO y tras haber utilizado las tres plataformas:

Para el trabajo: Windows Phone, integrado de forma nativa con Office365. El sistema se mueve de forma ágil sin requerir un móvil con muchos recursos.
Para los inquietos: Android, permite personalizar el móvil hasta el último detalle, trastear con ROMs, interacción con otros dispositivos (android tv, smart tv, …)
Para los amantes del diseño: iOS, todo hecho medida, detalles muy cuidados, rendimiento excepcional y un gran soporte.

La decisión depende del uso que le vayas a dar y del dinero que estés dispuesto a gastar.

Como comentaba @GabrielGS Huawei y Motorola están haciendo un buen trabajo. Yo estoy encantado con el P8.

Saludos.

1 me gusta

Yo desde que empezaron a salir los smartphones he usado sólo teléfonos HTC me encantan, desde su diseño físico como su interfaz de Android que es el HTC Sense le da una característica distinta a los demás equipos Android y la neta nunca me han fallado yo siempre los he recomendado, aunque como dice @Nerol Motorola está sacando equipos muy buenos con baterías de muy buena duración.

Los iPhone sólo lo llegaría a comprar por su cámara la Vdd es muy buena pero en si no me gustan tanto.

1 me gusta

Yo ahora decidi usar IOS, siempre me ha parecido que windows mobile tiene lo suyo y ya he usado ANdroid y todo su interminable mundo de apps. Compre el Iphone 6 s 64gb para no tener problemas de espacio, y bueno, recien lo uso y aunque no se nada aun ( con decirte que lo lleve al tecnico porque no sonaba, y era que estaba en silencio :slight_smile: ) pero poco a poco le tomo el piso, y luce bien.
Ya luego te comento si vale la pena

2 Me gusta

Para mi la ventaja principal de los android es el cambiarle las tarjetas MicroSD sin sufrir demasiado

pues me fui por android, tengo el s7 y por ahora todo bien !!!

Ten cuidado si te explota en las manos, como los famosos S Bombas que salieron en estos ultimos dias.

2 Me gusta