Puedo excluir almacenes del MRP?

Continuando la discusión desde Manual o Documentacion sobre que es y hace un MRP:

Me quedó una duda en el tintero quizás @Rafael_Castro, u otro experto de @Produccion pueda saber sobre ésto …

Es posible excluir almacenes en el cálculo de la planificación de necesidades de stock?
Es decir, si tengo almacenes para productos obsoletos (o inservible), quiero excluirlos de la necesidad de stock, ¿cómo se hace eso?

Me resulta lógico que se pueda, pero no encuentro forma de hacerlo.
Lo que encontré es excluir el MATERIAL (via maestro de materiales) del cálculo de necesidades (MRP), pero no me parece viable tener que editar cada material cuando lo muevo al almacen que quiero excluir.

Aguardo vuestras opiniones!

No suena mas lógico excluir el almacén por parametrización por MM.

Si bien la parametrizacion del MRP apunta a ser generado por centro logístico, existe un punto de configuración en donde se puede parametrizar los almacenes de un centro que deben ser incluidos en la planificación a través de un indicador.

Siga el siguiente punto de configuración.

SPRO>Gestión de Materiales>Planificación de necesidades sobre consumo>Planificación>Fijar planificación necesidades almacén por centro.

Favor generar las pruebas respectivas y comentar. Existe otra solución … pero hay que “entrar a picar” como se dice en Chile.

Saludos

2 Me gusta

Excelente @asaavedra, evidentemente me salté esa parte en el SPRO ! :thumbsup:

Voy a probarlo el lunes y te comento !

Hola, puedes crear áreas de planificación MRP en el customizing a nivel de centro, a nivel de almacenes o a nivel de proveedores. Aquí crear áreas por los almacenes.
Luego por customizing también cread Alcances de planificación que formas de agrupar las áreas previamente creadas.
CUando ejecutas de la MD01 puede hacerlo por centro o por alcance de planificación.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.