QA02-Modificar lote de inspeccion

sap-qm
Etiquetas: #<Tag:0x00007f10ead236b8>

#1

A veces ocurre que cuando se hace una entrada de mercancias desde MIGO hay algún producto que se queda como en el “limbo”. A pesar de tener una gestión de calidad no aparece en la pantalla de lotes de inspección pendientes de revisar (QE51n), pero el material ha quedado bloqueado en calidad. Esto ocurre por diferentes razones; en algunos casos puede haber pasado que al actualizar un plan de inspección hayamos borrado accidentalmente el producto y se ha quedado sin plan asignado. En otros casos puede haber ocurrido que un mismo producto tenga asignado más de un plan de inspección (pudiera ser necesario en el caso de clientes con diferentes requerimientos, aunque no debería ser lo normal). En estos casos el sistema no sabe qué plan asignarle, de ahí que se quede en el “limbo”.
Con éste tutorial lo que vamos a hacer es asignarle a un lote un plan de inspección en este segundo supuesto comentado (un producto con varios planes de inspeccion asignados).

Para acceder a la transacción QA02 por el menú:

Menú SAP-Logística-Gestión de Calidad-Inspección de Calidad-Lote de inspección-Tratamiento-Modificar

1-Anotamos o seleccionamos el número de lote del producto en cuestión
2-Pinchar “Continuar”

qa02-1

3-Seleccionar la pestaña “Especif.inspeccion”
4-Pinchar el icono “Plan/Especificación”

Aparece una pantalla con los posibles planes de inspección asignados.
5-Posicionarse en uno de ellos (en una fila).
6- Pinchar “Seleccionar”

7-Aparece un mensaje, notificando el plan de inspección asignado.
8-Pinchar “Grabar”.

9-Y finalmente aparece otro mensaje notificando que el lote de inspección ya tiene un plan de inspección asignado. Ya lo podemos tratar normalmente desde la QE51n o la QA32.


#2

MUCHAS GRACIAS @renatondo

Tu tutorial está de lujo! Gracias por la aportación! :ok_hand: