QM in discrete manufacturing

Buenas tardes,
Estoy leyendo los manuales de QM (el PLM400) y hay uno ejercicio donde tengo que hacer el analísis de calidad en el proceso productivo. Así que ya creé la orden de produccion (CO01) y en el routing (CS02) ya activé el control key y las caracteristicas de inspeccion (en la operacion) que me lo permite el control de calidad.
Ahora necesito “activar” los inspection point pues necesito analisar la misma operaciones varias veces. Pero cuando accedio la QE51N me lo trae las operacion pero no me trae las caracteristicas de inspecion.

Necesito vossas ayudas en los seguintes puntos:

  1. donde y como active los inspection points?
  2. lo que me falta mantener a que me traiga las caracteristicas de inspeccion?

muchas gracias
Pietro

Pero corriste la producción de la orden?
Notificaste por ejemplo?

@SidV yo crie y libere solo la orden. Despues fue directo a QE51N y me aparece la operacion pero no me trae las caracteriticas de inspeccion. Ahora el tema de inspection point realmente no lo pedi donde rellenar y configurar.
Saludos
Pietro

Mmm habría que revisar la configuración de QM.
No entiendo, estás en una empresa que implementó QM, o estás en un IDES practicando?

Alguien de @Calidad puede ayudarnos?

Hola, estoy en un IDES practicando. El manual PLM400 es el primer de la academia entonces me parece que eso si va hablar en detalles en los seguientes manuales. Los manuales son oficiales de SAP entonces si estuviera en el curso de QM el ambiente seguro ya estaria listo, pero como estoy por mi cuenta entonces me puso a investigacion.

Me parece que sea realmente un tema de configuraccion, pues la QE51N se lo muestra pero falta apenas muestrar las caracteristicas de inspeccion, pero ya lo agregue en el routing. Tal vez haga alguma cosa en la secciones y ayuda sap, topico de QM. Voy hacer un chequeo alla tambien.

Muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.