¿Que campo del SAP me iría mejor?

Cómo estás ? Soy Luisa villa me llamo la atención tu presentación ! Vivo en Colombia Trabajo como Ejecutivo Financiero, soy Administrador de Empresas y Tengo un Postgrado en Gerencia de Marketing, quiero ser consultor SAP , pero no se en que campo del SAP me iría mejor , no se si es mejor ser consultor funcional . Con estos datos me puedes orientar por favor lo digo por que veo que tienes una gran trayectoria.

Hola @Luisavilla moví tu tema ya que estas haciendo una consulta en la presentación de otro usuario.

Te recomiendo abrir una presentación propia y podemos usar este tema para orientarte un poco.

Te recomiendo leer estos 2 articulos:

Ahí comentan varios puntos que te pueden interesar y están relacionado a tus preguntas.

Saludos (:

2 Me gusta

Hola Luisa, el punto de partida es saber que te gustaría ver en SAP, hay varios módulos FI (finanzas), CO (control interno), SD (ventas) , MM (logística) etc y veo por lo que me comentas que tienes conocimientos en varios temas, sería conveniente que leas o investigues un poco de cada uno de los módulos de SAP; hay otros que no son parte del core de SAP que son capas adicionales al ERP que también te pueden interesar como C4C, CRM, SRM, successfactors etc, por lo general la mayoría de consultores o analistas funcionales comienzan con los módulos core que son FI,CO, SD o MM, dependiendo de eso y tu inclinación se van especializando y van pasando de analistas, funcionales consultores, líderes de equipo etc etc a medida que avanzas ya tu labor se vuelve más orientada a la gestión pero no dejas del todo la parte técnica.
En SAP no importa de que carrera seas lo importante es que te guste y te familiarices con un módulo en especial y que avances dando soporte o participando en proyectos de implementación, si te gusta finanzas me iría más por FI y CO, pero si tienes tu lado marketero serían soluciones como C4C o CRM ojo siempre tienes que considerar que mueve el mercado y los 2 primeros son los que tienen más rotación.

Cualquier cosa estamos en contacto, tuve la oportunidad de trabajar con consultores colombianos es bueno poder apoyarte y guiarte de alguna forma.

Saludos,

Guillermo.

2 Me gusta

Hola estimada @Luisavilla
Si trabajas con mucho entusiasmo, optimismo, actitud positiva, eres proactiva , autoaprendes y tratas de involucrarte y aprender todo lo que puedas, te irá bien en cualquier campo de SAP que elijas.

No es el campo de SAP el que dirá si te va a ir bien o mal, serás tu con tu actitud.
Como dicen: “Vale mas la Actitud, que la Aptitud”

Así que elige el campo de SAP que tu prefieras (de preferencia investiga antes) y con una actitud positiva, y mucho esfuerzo y trabajo, seguro que te irá bien.

Así que animo y adelante.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Hola Luisa,

De acuerdo a tu presentacion segun mi criterio tienes mas perfil funcional que tecnico,ahora en lo funcional el modulo que escojas dependera de que pesa mas en ti: Tu ocupacion actual, tu carrera univesitaria o la Maestria. Segun tu tabajo actual y no se que tanto tiempo trabajes en esta area (finanzas) te convendria el modulo FI. Por tu carrera de Administacion de Empresas (en mi pais, Ecuador, seria como ingeniero comercial) dependiendo cuanto contabiidad de costos te hayan dado y si te sientes atraido y tienes experiencia en este campo, podrias decidirte por modulo CO (Controlling, que tiene que ver con contabilidad interna o de costos), o ya mas administrativamnete en Ventas (SD) o Compras (MM). Por tu maestria en marketing, esto como dice Guillemun esta mas relacionado con CRM, quizas yo agregaria Inteligencia de Negocios (BI) muy en boga actualmente.

Cualquier opcion que decidas te deseo exitos.

2 Me gusta

Hola Sonia, buenos días y bienvenida… si aceptas una pregunta y una opinión las que te brindo con todo respeto y con afán de colaborar en tu pregunta:
Pregunta: ¿Porque quieres ser consultor SAP?
Opinión: Me parece que toda la formación que tienes te permitiría desenvolverte como un buen PMP y Gestos de Demanda ¿lo has pensado?

Saludos

Hola Nico, muchas gracias por tu ayuda, ya leí los dos artículosemanas, vino en Colombia en la capital Bogota, estoy haciendo averiguaciones en una Academia que esta certificada directamente con SAP y me garantizan que me voy a certificar como con sultor SAP , aun no estoy segura en que ! La verdad vi contabilidad y costos en la U. Pero no es mi fuerte,creería en MM o SD , no se que hacer ! La verdad quiero estudiar, por que si no lo hago me voy arrepentir de no haberlo hecho, dame una mano como orientandome. 0

Es cierto, quizá, por la orientación de tu carrera profesional, los módulos indicados anteriormente serían los más adecuados. Ahora bien, para decidirse por empezar con uno u otro en concreto, depende de cómo esté el mercado SAP en tu entorno. Para aprender a manejarse en cualquier módulo SAP, tras la formación previa, es imprescindible adquirir experiencia practica lo antes posible, trabajando en algún proyecto relacionado, para afianzar bien esos conocimientos teóricos adquiridos en dicha formación.

1 me gusta

Hola Luis !
Voy a responder por que quiza alguien mas pueda tener duda aún, y resumiré la respuesta al tipo de negocio que quieras llevar, considero que es lo primero a tomar en cuenta, podriamos ser expertos en SD o MM o CRM, etc sinembargo el negocio al que te quieras enfocar valdrá la pena considerar, asi como los modulos con los que emepezo SAP son buenos y la paga es buena, considera las nuevas tecnologias como Hybris, o C4C podrias ser una experta funcional en Cloud for Sales y podria ser aun mejor tu paga, cualquier desicion siempre sera buena no te preocupes.

Chao
Frederick