Qué certificaciones necesito para Implementar B1?

Buenas tardes.

Yo y un familiar (egresado de IT) buscamos implementar B1 para una empresa familiar. Pero aparte, quisieramos tomar esto como una carrrera y estamos motivados.

Ya vimos escuelas en México (donde vivimos) y hemos leído sobre como aprender en internet en Sap Live y PartnerEdge… Mi pregunta es:

Qué certificaciones ocupamos en primer lugar? nos recomiendan las academias, o ambas cosas?

Perdón si sueno muy nuevo, pero en realidad es que lo soy jeje. Saludos!

hola, como te dije en el tema anterior, todo depende, yo recién tome un workshop para la instalación de SAP Business One on Hana, que es la versión por así decirlo mas nueva de SAP B1, no es una certificación, ni mucho menos una capacitación pero ya se como hacer la instalación de SAP B1 on Hana, te comento como anteriormente te lo dije es mejor que lo haga un partner ya que no es por ser negativo pero con muchos aspectos por configurar, yo tengo como 6 meses trabajando con el sistema estoy presente desde la instalación y si son muchos puntos aun después de 6 meses no los abarco todos por completo.

1 me gusta

Hola Daniel,.

Gracias por responder.

Si estamos considerando los partners. tendrán alguno que recomienden?

para una empresa como la mía (Retail con 8 tiendas y 1 almacen), recomiendas el SAP B1 on Hana? o una anterior está bien?

Vamos por partes, primero, averigua cómo vas a implementar y si SAP permite que tú implementes sin partners (dudo que puedas hacer eso).

Termina de definir este tema:

Y luego veremos si debes buscar certificaciones.

1 me gusta

pues déjame decirte que no importa si estas certificado ya que SAP solo permite implementar a sus partners así que necesitarías hacerte partner para poder hacerlo, por lo cual tendrás que buscar alguna consultora

Te comento que actualmente las licencias de SAP B1 Vs las de SAP Hana las de Hana están más económicas. La semana pasada estaba en ese tema con mi jefe, por un cliente de Retail con 4 sucursales y 1 almacén principal, y le estamos haciendo cotización y el cliente preguntó por la parte de Business Inteligence (tableros, pantallas y demás) y nos fuimos a ver los precios de Hana contra el agregado de SAP Lumira…

Y nos sorprendió ver que actualmente las licencias de SAP B1 HANA son más económicas que SAP B1 SQL y ya tienen la parte de BI sin necesidad de comprar el SAP Lumira por separado.

Si tu idea es tener a futuro de una ves BI, lo mejor es HANA y de paso sale más económico actualmente.

Estoy a la orden para lo que quieras y desees.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.