Que curso sap le recomendais a un it

Estoy pensando en hacer un Máster o curso certificado en SAP, pero no se cual, ya que es enorme esta plataforma. Soy IT pero no soy Programador, no veo programación en C++ ni Java desde hace casi 7 años y sería difícil retomarlo para llegar al nivel y no tengo tiempo para volver a programar.

Hola Miguel, como le recomiendo a todos siempre:

  1. Tener en claro tu propio perfil, qué te gusta (qué no), qué quieres hacer de tu vida laboral, profesional, personal, y así …
  2. Saber qué módulo / parte de SAP te interesa.
  3. Elegir la rama de SAP que te interese.
  4. Dentro de dicha rama, habrá módulos, seleccionar uno (por más que interesen varios)
  5. Recién en este punto, salir a buscar curso.

Viendo que tú Miguel eres usuario nuevo en esta comunidad, veo que no te has presentado aún… por lo tanto, ven a #presentaciones y crea un nuevo tema, así conocemos más sobre tu perfil, y vamos viendo qué te gusta, que no, etc… ¿dale?

3 Me gusta

Es tan grande el SAP para aprender un modulo solo?? y no integro?

Yo me hacía la misma pregunta, y pensaba que era exagerado o para desalentar, pero es cierto. Considerando que es un software pensado para adaptarse a distintas industrias, a distintos países, y aún así mantener algo de flexibilidad para adaptarse a las particularidades de las empresas, es lógico que sea un hueso grande.
Saludos

He intentado de muchas formas tratar de explicar el universo de SAP, te recomiendo leer:

Lamentablemente SAP cambia TODO el tiempo.
Están innovando, modificando y mejorando productos.
Los módulos nunca dejan de crecer, salen parches, salen mejoras, salen extensiones (ampliaciones), es imposible aprender un módulo… lleva años (más de 5 seguro) sentirse “seguro” en un módulo.

Decir: “aprender SAP íntegro”, es como decir “aprender medicina”.
Van a empezar a preguntarte: “qué parte…” y no vas a poder aprender íntegramente la medicina en sí.

1 me gusta

puede una sola persona abarcar tareas (si no realizarlas por lo menos conocerlas profundamente) de contabilidad, controlling, rrhh, compras, etc en un a empresa? pues todo eso y mas hace sap :wink:

En SAP ECC hay 2 consultores técnicos, están los ABAP que son los programadores y están los BASIS que son los encargados de la infraestructura.

Puedes leer un poco sobre las Tareas de un Basis a ver si va con tu perfil.


No es que vas a estar toda una vida aprendiendo un solo modulo, pero cada modulo tiene sub-módulos, es decir que tienes un buen rato para aprender.

¿Puedes aprender varios módulos? claro! pero a medida de que vayas aprendiendo veras que vas viendo que se desglosa mas y mas!

Ah! y todos los módulos de SAP se integran entre si, asi que en algún punto toca aprender un poco de cada cosa (pero no te hace un experto)

Saludos (:

2 Me gusta

Gracias mil, por su respuesta. Uso el B1, ya quiero entrar al grande.
Un abrazo.

1 me gusta

Bueno en el caso de B1 no existe esa delimitación tan grande como son los “módulos”, por lo que se, está segmentado por áreas.

Quizás algún consultor o usuario lo explique mejor que yo xD

Hola

Pues dependiendo de tu perfil que mas te gusta hacer , finanzas, comprar , almacenes e inventarios hay mucha variedad de donde escoger por ejemplo yo soy ing en sistemas tambien solo que hace a;os llegue al area de materiales y en esa parte empece a usar el modulo MM y desde ese entonces eh trabajado como supervisor de almacenes y consultor MM en si es ver que te gusta si sientes que eres bueno para programar pues basis o abap o de areas administrativas

saludos