¿Qué módulo de SAP es el mejor para iniciar?

Buena tarde, mi cuestión es la siguiente:

Soy Ingeniero Industrial residente en Colombia, quisiera incursionar en el mundo SAP pero mis dudas recaen en que no tengo conocimiento acerca de Qué módulo SAP es el mejor para iniciar, o cuál debo elegir para comenzar en el mundo SAP.

Gracias de antemano, espero respuesta.

Bienvenido @andresg

Actualmente en que área estas laborando?, que te llama la atención la logística, finanzas, producción o programar? … cuéntanos un poco mas de ti para poder darte una orientación de mi punto de vista.

Saludos,

2 Me gusta

Estimado si está es tu presentación debieras contarnos mas de tí.

las consultas como esta corresponden a otra sección.
Saludos

Hola, actualmente me desempeño en el área administrativa y sistema de gestión de Calidad, me interesa la parte de logística y planificación, quisiera saber que módulos pertenecen a ese área y como se puede incursionar al mundo SAP teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia en SAP (por no decir que soy nuevo en el tema). He estado leyendo sobre SAP y la verdad me interesa bastante.

GRacias.

Te recomendaría que comiences por el modulo de SD y te vayas dando una idea del amplio mundo que es este modulo. También seria bueno que alquiles una cuenta de servidor SAP para que empieces a practicar y hagas tus primeras configuraciones para luego ya lanzarte como Consultor jr SD.

Saludos,

Es decir, debo primero practicar y familiarizarme con el software de SAP y luego realizar el curso de consultor Jr. ?

Otra pregunta, si decido iniciar el curso de consultor, me veré en desventaja ya que no conozco la plataforma de SAP?

Si vas a iniciar un curso para ser consultor SD, dependiendo del curso que me imagino que es de cero no es necesario saber nada de SAP ya que la idea del curso es que toda la teoría que tienes de la logística lo compares con el modulo de SD y sepas usar la herramienta.

Pero tambien hay cursos que es para consultores que ya tienen una base y que quieren aprender como utilizar los diferentes procesos que otorga SAP.

1 me gusta

yo diría que no es recomendable hacer curso de consultor si no conoces como mínimo la herramienta, no es porque no puedas aprobar sino porque no le sacaras el provecho adecuado.

Esos cursos de consultor son para certificarte, es decir, indica que ya posees “cierto nivel avanzado de conocimiento y manejo” de un modulo en especifico.

al ir en 0 por lo general solo logras conocer mejor el modulo

2 Me gusta

Leyendo sus respuestas, que podría hacer (disculpen la molestia) para incursionar en SAP desde cero para posteriormente realizar el primer módulo para consultor Jr. ? Mis planes inicialmente eran inscribirme en un módulo SAP bien sea de logística o de planeación, pero entonces, que podrían recomendarme para iniciar ?

Gracias por sus respuestas.

Yo te recomendaría a nivel personal que investigues de que trata cada módulo, veas los productos de SAP (que son un montón)
luego estudia sobre lo que creas mejor, después busques oportunidades laborales como analista o consultor junior.

te dejo este link que podría ayudarte

Como mi compañero @squall192 indica, primero revisa y analiza los módulos que tiene SAP ya que aun no estas seguro de lo que quieres ya cuando estes seguro de que modulo vas a enfocarte puedes bajarte unos libros introductorios y guías practicas, alquilar un cuenta de SAP para que practiques en un servidor y tu mismo vayas aprendiendo.

Cuando ya tengas cierta base ya puedes meterte a un curso propio de SAP del modulo que has elegido para ya lanzarte como Consultor.

Saludos,

Listo muchas gracias por su tiempo, haré consultas y leeré a ver por que modulo me defino. De nuevo gracias.

2 Me gusta

Estimado andresg,

Para contribuir en algo a resolver tus preguntas, te puedo comentar que el área de logística de SAP es bastante amplio y son varios los módulos relacionados así:

El área de Logística de SAP lo conforman módulos como Compras MM, Comercial o ventas SD, Producción PP, Mantenimiento PM, Servicio al cliente CS, Gestion de Calidad QM, Proyectos PS entre otros.

Revisa la información de cada modulo y confirmas cual es el que mas te gusta o te sientes identificado para que inicies a profundizar en el mundo SAP.

Mucha suerte.

Bienvenido a la comunidad @andresg, ya con todo lo que te han indicado tienes de mas para empezar, yo por aca te dejare mas lectura de la buena para que te sigas orientando.

Como inciciar con SAP

Muchas gracias @JAMS , me sirve bastante saber qué compone el área de logística ya que asi puedo identificar en que módulo me puedo enfocar primero.

Muchas Gracias @smota , he leído bastante sobre como iniciarme en SAP y también el curso virtual CSAP1 para definir bien mi proceso de aprendizaje.

@andresg, Voy a cerrar este tema debido a que no es una presentación, también te invito a que por favor crees una presentación aqui.

Este tema esta desvirtuado, si continúan las dudas, por favor crea una consulta, y con gusto muevo los hilos, para no perder la conversación…