¿Qué opinas de AMP?

Si estás leyendo las palabras “AMP” y tu reacción es parecida a esta :thinking: (pues, no tienes ni idea sobre qué es…)

[details=Haz lo siguiente!]1. Busca tu móvil :iphone: (en serio, no podrás saber de qué hablo si no lo haces a través de un celular)

  • Abre en el navegador de tu móvil: :arrow_right: m.consultoria-sap.com
  • Lo que ves, es un sitio que corre con tecnología AMP.

Tiene otros usos, pero básicamente es un estándar que creó Google para hacer las webs más rápidas y dinámicas “sólo para móviles”. Pensadas para ser visualizadas a través de dispositivos móviles.[/details]


***

Si ya sabes qué es AMP (y conoces sobre esta tecnología -de Google), seguro conoces la web del projecto mundial: AMP - a web component framework to easily create user-first web experiences - amp.dev

  • ¿Qué opinas de ésta tecnología?
  • ¿Estás de acuerdo con “el estándar”?
  • ¿Crees que será adoptado por el mundo o es solo una moda?

Hablando de moda…

Muchos sitios web quieren “matar AMP:gun:, entre los cuales yo destaco el autor de Markdown, el artículo está en ingles, pero si gustan leer al respecto, los invito al mismo: Daring Fireball: Scott Gilbertson: 'Kill Google AMP Before It Kills the Web'

But other than loading fast, AMP sucks. It implements its own scrolling behavior on iOS, which feels unnatural, and even worse, it breaks the decade-old system-wide iOS behavior of being able to tap the status bar to scroll to the top of any scrollable view. AMP also completely breaks Safari’s ability to search for text on a page (via the “Find on Page” action in the sharing sheet). Google has no respect for the platform. If I had my way, Mobile Safari would refuse to render AMP pages. It’s a deliberate effort by Google to break the open web.

1 me gusta

En lo personal me parece genial… y si lo hizo google, seguro que vamos a escuchar de ella bastante tiempo.

Creo que lo único que hicieron y no funcionó es el google +.

Proyectos como AMP son geniales, es decir, las paginas actuales tienen mucho CSS y JS para lucir bien estéticamente pero si hablamos de tecnología móvil no siempre terminan de quedar bien y si hablamos de paginas de noticias o contenido de lectura lo importante es eso… el contenido y entre más rápido cargue mejor.

yo estaba viendo otro proyecto interesante

Telegram Instant View
https://instantview.telegram.org/

y actualmente lanzaron un concurso para que los usuarios creen sus propios temas (con premios)

Este tipo de tecnología siempre son interesante (:

2 Me gusta

me parece bien para quienes les sea útil, como toda herramienta.
mientras existan otras y busquen competir siempre habrán beneficios.

en casos tan masivos como la creación de contenido web es difícil decir que algo es “estándar” ya que evoluciona muy rápido según mi opinión sin ser experto.

Saludos.