Qué SAP elegir?

Hola, soy doble licenciado en Derecho y ADE y ayer me informaron sobre los cursos SAP. Me recomendaron el de Finanzas (2000€ clases por videoconferencia, bolsa de trabajo…), también me dijeron que podría también hacer conjuntamente el de Controlling ( unos 3000€ por los dos). Con posibilidad de conseguir la certificación. Mi duda es si me recomendáis otro diferente o si los precios están bien, ya que supondría un esfuerzo gastarme todo ese dinero, aunque asumible. También si estos módulos me harían relativamente fácil encontrar empleo.
Gracias de antemano, un saludo.

:exclamation: @Paya, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

1 me gusta

A parte, específicamente sobre tu tema, hay otros abiertos en el foro. Te invito a que les puedas echar un vistazo:

Disculpa ya está mi presentación en el foro.

Ahora me han informado de Deusto. el que he comentado al principio es de pccarrier. El primero sería específico y me darían el certificado de consultor SAP, son 300 horas uno solo y los dos creo que son 400 horas. El de deusto en cambio lo que me recomiendan es uno que abarque todo son 200 horas el precio un poco más alto de 1000€ y lo que me darían sería “la titulación de Curso Superior en SAP” “titulación que te pedirán las empresas para poder acreditar que dominas SAP”. ¿Cual elijo? el específico o el que abarxa todo? es mejor inscribirme en dos específicos?
Muchas gracias de antemano por la respuesta

Para saber eso hay que primero analizar bien tu perfil.
Te deje unas preguntas en tu presentación.

Te voy a contar rápidamente mi experiencia personal al respecto.

Cuando empiezas de cero en SAP, es interesante que lo mires desde el módulo de Finanzas, ya que el resto de módulos conectan con él en algún momento. Los masters tienen precios muy variables, pero deberías de recordar a la hora de hacer uno (y ya que es una inversión económica importante), que deben de tener la opción de poder certificarte al acabar el mismo.

Actualmente certificarse es más complicado ya que SAP limitó recientemente esta opción a sus partners, que actualmente al menos en España te cierra bastante las opciones a la hora de cursar un máster de estas características.

Un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias David por la información, me es muy util.

Un placer, si tienes cualquier otra duda, no dudes en plantearla!

Muchas academias juegan con la publicidad, el certificado solo lo da sap y tras superar un examen, otra cosa es que en el precio del curso esten incluidas las tasas de examen (creo que son 425e)

ejem lo mismo que lo anterior

yo puestos a pagar escogería una que me de la posibilidad de presentarme a un examen y me aseguraría que el material es oficial de sap,

Hay academias dando cursos que venden como máster (cuando el titulo valido de máster solo lo da una universidad pero eso es otro tema) con material creado por ellas mismas que para aprender vale y ahi ya depende lo que cada uno se quiera gastar y cual es el objetivo

3 Me gusta

Mi experiencia con SAP empezó con una oferta de una empresa de consultoría, que incluía un curso de formación + el examen de certificación (en el módulo IS-U en mi caso) y tras dicha certificación, se empezaba con un proyecto que ya tenían en marcha. La verdad es que durante dicha experiencia es cuando se aprendía de verdad.

Hola @Paya,

Veo que te estas iniciando en el uso del sistema SAP (o al menos eso fue hace 2 meses). Esperando no sea inoportuna la respuesta a tu duda y de acuerdo a tu perfil, realmente lo que te aconsejo de acuerdo a mi experiencia, es inicialmente conocer el concepto y funcionalidad de un sistema ERP; cómo lo es SAP; para que confirmes que lo más conveniente es precisamente lo que se te ha aconsejado en el foro.

Ahora, adicional a la recomendación de con que curso de SAP iniciar; de igual forma de acuerdo a mi experiencia; es muy conveniente comprender que con cualquier ERP, estas trabajando con bases de datos y que dichos datos se agrupan en tablas.

Lo anterior ayuda muchísimo, para en caso de ser usuario de la información financiera, puedas solicitar adecuadamente a tu administrador del sistema SAP requerimientos específicos de información, así como también para la generación de informes “amigables” a la vista y de comprensión.

Porque es algo que también me he encontrado, la generalidad es que los sistemas ERP per se, no son buenos generadores de reportes financieros, lo que si vas a encontrar hoy día que ya existen muchísimas aplicaciones amigables para la obtención de reportes ejecutivos y dinámicos.

En el caso particular de SAP, tiene su complemento para la generación de informes y consultas, el cual es SAP HANA.

Saludos cordiales,

LR

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.