Que tal si hacemos un IDES publico

Bueno viendo la afluencia de la gente queriendo aprender SAP a nivel usuario, que les pareces si montamos un servidor IDES y comenzamos a dar clases? cobramos una pequeña cantidad para mantener el servidor, así nos apoyamos mas y generamos mas valor a la gente que quiere aprender, que les parece?

2 Me gusta

Creo que tienes que pagarle un canon a SAP si quieres hacer eso.
O bien, si no pagas te dan de baja como le hicieron a un famoso portal (en ingles) que hacía esto que indicas. :frowning:

Mmmmm, voy a consultarlo con un amigo, es que precisamente eso lo vamos a hacer pero entre varios amigos consultores, en lo que sepa respondo por acá.

Les recomiendo contactar a SAP para averiguar la “legalidad” de esto.
Si fuese tan simple, ya habría más IDES públicos :wink:

Yo creo que no se puede (ni pagando un canon).
Pero bueno. Será cuestión de hablar con papa SAP :smiley:

2 Me gusta

Recien fui contactado por una empresea que ofrece este tipo de servicio, pero los de habla hispana no pagan servicios virtuales :frowning:

(www.ivobe.com)

Por eso no he liberado el nuevo Paso a Paso de SAP ABAP. Para los que desean aprender este lenguaje. Lo estoy doblando al ingles :frowning:

y no es que este buscando ganancias, es que algunas cosas ameritan un feed. Como esta comunidad, pero gracias a @SidV es free. :smile:

2 Me gusta

bueno cualquier aporte que pueda dar si sale algo, cuenten conmigo !!!

de que trata ese Paso a Paso de SAP ABAP?
Lo estas creando? traduciendo?

@leandroglopez Lo estoy creando, estoy colocando toda mi experiencia ABAP en videos secuenciales y puntuales para el aprendizaje ABAP.

3 Me gusta

Y el amigo @Shadowdancer averiguó algo sobre esto?
Qué paso con papá SAP? :dancers:

1 me gusta

Muy interesante lo que estas haciendo!!! Después contanos cómo te fue…

1 me gusta

@Shadowdancer, tuviste alguna novedad?

Tengo fecha de realizar la instalación para finales de este mes, voy a hacer la instalación en un equipo en otra ciudad y pues no me puedo movilizar sino hasta finales de mes :frowning:

No hay problema, esperamos ansiosos fin de mes entonces jaja

Desde ya, que es de mi interés este curso también :smile:

1 me gusta

Buenas! Yo trabajé en preventa un par de años. Si se habla con SAP se puede hacer eso, pero no con un IDES. De hecho el IDES quedó discontinuado, actualmente lo reemplazó una versión de Netweaver trial que luego hay que pagar. Es cuestion de tener una charla con SAP (va a costar que tomen interés).
Las licencias son por usuario nominal, más allá de algún bundle que se pueda ofrecer
Cualquier cosa que averigue se los comento
Saludos!
Esteban

Esto es lo que he venido haciendo @leandroglopez

1 me gusta

Para que es necesaria la maquina virtual que tratan de crear con hyper-V?

Atte.

Yo podría colocar una versión demo de B1 en mi servidor casero. Tengo una dirección NO-IP.org y SAP 9.2 trae un acceso web browser para que no sea necesario entrar a la maquina y puedan acceder desde sus navegadores.

Hola @felipe.loyola, no entiendo si haces una pregunta o una afirmación. sin embargo tu pregunta sobre la maquina virtual, es porque tengo entendido que SAP se debe instalar sobre Windows Server. Así que en la maquina virtual tenia instalado Windows Server.

@Shadowdancer ¿Tenes esos videos secuenciales disponibles en Youtube?