Que tan importante es la certificacion en Mexico

Buenas tardes,

despues de un largo tiempo quiero traer a la mesa esta consulta. Que tan importante es una certificación en Mexico. Es facil para un consultor sin certificación conseguir un buen empleo. Quien puede contarme en base a sus experiencias sobre este caso.

Mucho les sabre agradecer.

Saludos

1 me gusta

Que tal Shadow Dancer

Un gusto verte despues de un buen tiempo, en mi experiencia la certificacion es muy buena para darte bases pero no lo es todo lo que te complementa mucho es la experiencia al estar ya practicando en un sistema real, mas que todo es que para mi opinion debes combinar los dos, claro la certificacion es un plus que aqui en mexico pues quizas lo ven asi, al menos yo tiene un año que sale de esquema consultor interno de la empresa a consultor por proyecto entonces valoraron mucho mi certificacion y mas mi experiencia, ojala te sirvan mis comentarios una vez mas un gusto volver a verte, bienvenido de vuelta.

1 me gusta

Es muy importante!, las empresas de consultoría (que son las que mejor pagan), venden a sus empleados con la certificación y experiencia. Y simplemente sin certificación, dependerá mas de la suerte que de los conocimientos. Recién tengo una nueva asignación y me preguntaron si conocía mas consultores, respondí que si, inmediatamente me preguntaron si estaban certificados y cuando comente que algunos no, inmediatamente me dijeron que ellos no podían aplicar, ya que los clientes piden consultores certificados.

A lo que he vivido trabajando dentro de una consultoría es mucha la diferencia de lo que ganan los que están certificados y los que no, fácil te aseguro que el ingreso de un consultor certificado esta en un 250% mas que alguno que no este certificado.

2 Me gusta

Efectivamente amigo, ademas, si as esto le sumas la experiencia ese porcentaje se puede disparar aun mas. Y para consultores no certificados, la experiencia no suma sin la certificación (pretexto para no incrementar el salario).

2 Me gusta