Qué usuarios tienen acceso a transacciones

Hola @Fercon1610,

Para el tema de usuarios, yo te recomiendo la transacción SUIM, a mi parecer es una transacción que te proporciona bastante información sobre los usuarios.

Tomando como ejemplo lo que pones de que quieres saber que usuarios utilizan la MIGO, lo deberás hacer de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la transacción SUIM
  2. Ir a la opción Usuarios->Usuarios según criterios de selección complejos

  1. En la opción “Código Transacción” colocas el Nombre de la transacción que deseas

o también en la sección Objeto autorización colocas S_TCODE (que significa

Das enter y en el recuadro que aparezca ingresas la transacción

  1. Finalmente das clic en el botón del reloj o aprietas F8 y te saldrá el reporte de usuarios con acceso a esa transacción

6 Me gusta

@uzumakiamparo no ´se si sea buen cambiar el título a tu aporte (no sé si así lo considere @SidV), ya que lo que nos comentas aquí no hace referencia a que usuarios ingresaron a una X transacción, si no lo que te indica este flujo es los usuarios que tienen acceso a esa X transacción =)
Sólo es, es muiy buen aporte, solo cambiarlo que diga usuarios que tiene acceso a una X Transacción =).
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Listo, yo había puesto el titulo anterior, ya que el autor del debate había respondido en el tema de Auditoría Interna :slight_smile:

1 me gusta

buena observación, creo que me equivoqué un poco en el contexto y me emocioné jajajaja :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hola @Fercon1610, espero sea de ayuda aun.

si en su sistema esta habilitadata la Transacción SM19 puede realizar una búsqueda por transacion y en la pestaña Detalles puede especificar la transaccion para su caso la MIGO puede filtrar por fecha. se generara un reporte.

2 Me gusta

Cabe comentar que para ver el reporte desde la SM19, el basis debio activar la clase de auditoria “Inicio de Transaccion”, de otra forma aunque tenga autorizacion para la SM19, no podra habilitar esta opcion (debido a que los mandantes productivos deben estar bloqueados [como buena practica]).

Saludos!!

En caso de que no estén activos los log de auditoria pueden usar la ST03N, da menos información pero igual pueden ver que usuarios entraron a X transacción o ver en que transacciones se metió Y usuario según la fecha.

Nota: este registro debería estar funcionando ya que trabaja con los jobs estándar del sistema

1 me gusta

Hola @nicolasegp, no habia usado la ST03N, entre a “picarle” y la ruta que segui fue la siguiente:
Vistas de analisis >> Perfil transaccion >> Estandar
En el reporte doble clic a la transaccion y te da los usuarios.
(lo hice bien?)

1 me gusta

Es correcto, así puedes ver que usuarios entraron a esa transacción.

En caso de querer saber en que transacciones se metió un usuario en especifico lo puedes hacer así

Como dije arriba, esta transacción no da tanta información es porque se usa para medir el consumo de recursos, asi que aparte de las transacciones también te van a salir los programas a los que accede el usuario, pero te puedes ayudar con ese pequeño truco (:

1 me gusta