Query - Codigo con su lista de material

Estimados, buenas tardes
Por favor necesito de su apoyo, necesito hacer un Query de los codigos que tengan lista de materiales y tambien algo similiar un query de todas las construcciones realizadas. En nuestra implementación no nos enseñaron el Modulo Producción. Si alguien tuviera algun manual del modulo en mención por favor me podria compartir.

Gracias

Estimado buen día, las tablas que manejan la lista de Materiales es la OITT y ITT1 y las de ordenes de fabricacion OWOR y WOR1, todas las tablas que comienzan con O son de cabecera.

Dependiendo de lo que necesites se pueden generar las consultas seleccionando y relacionando estas tablas, en la empresa que trabajo tenemos una consulta que genere de lista de materiales esta es, si necesitas modificas los campos que necesites.

Saludos Cordiales

SELECT 
T1.[Father] AS 'Artículo superior', 
P2.[ItemName] AS 'Descripción del artículo', 
T2.[ToWH] as 'Almacen', 
T1.[ChildNum] AS 'N° Elemento subordinado', 
T1.[Code] AS 'Artículo subordinado', 
T0.[ItemName] AS 'Descripción del artículo', 
T1.[Quantity] AS 'Cantidad', 
T1.[IssueMthd] AS 'Metodo de Emision', 
T1.[Warehouse] AS 'Almacén Consumo', 
T1.[Price] AS 'Precio' 

FROM  	[dbo].[OITM] T0   
	INNER  JOIN [dbo].[ITT1] T1  
	ON  T1.[Code] = T0.[ItemCode]    
	INNER  JOIN [dbo].[OITT] T2  
	ON  T2.[Code] = T1.[Father]    
	INNER JOIN [dbo].[OITM] T3  
	ON  T3.[ItemCode] = T2.[Code]
	INNER JOIN OITM P2 
	ON P2.ItemName = T3.ItemName
6 Me gusta

hola Angel, en la parte del primer query basta con poner * en la lista de materiales y te arrojara todos los los artículos que tiene un BOM, así solo usen un componente y sobre lo del manual de producción, yo tengo un manual que hicimos para mi empresa, donde muestra como generar ordenes de producción creo, de los bom no dice nada.

1 me gusta

no necesitas ningun Query , en informes de produccion existe un informe de listas de materiales con este podras exportar todas las listas existentes

Saludos

1 me gusta

Erikhj, buenos dias,

Sabes por que necesito hacer un query de las ordenes de fabricacion ya realizadas por motivo, que han al momento de generar la OF han incluido dentro de su lista de materiales ya planificado otros componentes. Por tal motivo necesio la ayuda de ustedes, ya que este modulo no nos enseñaron la empresa que no saco en vivo en SAP. Agradecere mucho si pueden compartirme un query de las ordenes de fabricacion.

Gracias de Antemano por su atención y tiempo.

hola Angelus, podrías ser un poco mas especifico, es decir no entiendo que es lo que necesitas si un query con los artículos usados en un bom (lista de materiales) o un query de los bom (lista de materiales) que se crearon al principio, la primera opción me refiero a como se metio a producción con artículos diferentes al que se tenia por default.

Daniel_Torrez, buenos días

Te hago un pequeño resumen, recien hemos salido en vivo hace 3 meses y los usuarios no somo expertos en Sap, por ejemplo yo veo el area de operaciones y poco a poco me han ido capacitando en hacer transacciones en Sap, pero no en Querys. La persona que ha estado asignada a hacer Ordenes de fabricacion, tenien dicho codigo su lista de materiales ha estado incluyendo otro componente al momento de crear la Orden de Fabricacion. En sap B1 tiene un reporte de lista de materiales pero no de creación de ordene de fabricación, por tal motivo estoy solicitando apoyo de las personas que conforman esta comunidad si alguien me puede ayudar en un wuery para saber analizar en que ordenes de fabricación a ingresado otros componentes que no estaban en su receta.

Nuevamente reitero su apoyo y gracias

@angelus hola buen día, mira igual tienes que tener claro el concepto de orden de fabricación y lista de materiales, ya que por funcionamiento se puede dar que tengas que cambiar dentro de la orden de fabricación un insumo, ya sea por que no hay stock o dentro de tu linea de producción se cambio.

La lista de materiales te ayuda para tener, por decir de una manera simple, una receta de que componente lleva cada código.

Por lo cual, a la larga vas a generar una Query que te diga que cambio en respecto a la orden de fabricación pero esto puede estar en lo correcto o no.

Si necesitas la Query yo tengo esta que te dice que cambio en cuanto a cantidades base de la orden de fabricacion VS la cantidad base de la lista de materiales (Importante ya que esta cambio define el valor al producto que vas a generar la orden de fabricación). Igual en base a este query puedes modificar y adaptar a tu requerimiento, esta creada para que revise en fecha determinada

Saludos que tengas buen día.

select 
Y.DocNum AS 'Orden', 
Y.PostDate AS 'Fecha Creacion', 
Y.WareHouse,
X.ItemCode AS 'Codigo Articulo',
T.ItemName AS 'Descripcion', 
X.BaseQty as 'Cantidad Orden', 
Z.Quantity AS 'Cantidad Receta'
 
from 	WOR1 X, OWOR Y, ITT1 Z, OITM T

where 	Y.DocEntry = X.DocEntry 
	and Z.Code = T.ItemCode 
	and Y.postdate between [%0] and [%1]
	and X.ItemCode=Z.Code 
	and Y.ItemCode = Z.Father 
	and X.BaseQty <> Z.Quantity
2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.