Query manager Sap Hana, Variables en Parametros

Estimados (as), buen dia, estoy migrando consultas del Query Manager de SB1 en Sql a Hana, tengo dificultades cuando trabajo mas de un parametro a los cuales vinculo con variables, usando el siguiente ejemplo

/SELECT FROM [dbo].[OINV] T0/
declare @ejemplofecha1 as Datetime
/* WHERE /
set @ejemplofecha1 = /
T0.DocDate */ ‘[%0]’

/SELECT FROM [dbo].[OINV] T0/
declare @ejemplofecha2 as Datetime
/* WHERE /
set @ejemplofecha2 = /
T0.DocDate */ ‘[%1]’

este ejemplo funciona bien en Sql, la sintaxis sugerida del Sql converter me devuelve el siguiente

/SELECT FROM [dbo].[OINV] T0/
ejemplofecha1 timestamp;
/* WHERE /
ejemplofecha1 := ‘[%0]’;
/
T0.DocDate */

/SELECT FROM [dbo].[OINV] T0/
ejemplofecha2 timestamp;
/* WHERE /
ejemplofecha2 := ‘[%1]’;
/
T0.DocDate */

Sin embargo, funciona con una variable, al incluir la segunda sentencia ya no permite ejecutar la consulta,

Si alguien tiene alguna luz que me pueda brindar le estare muy agradecido, saludos cordiales.

Hola @JorgeLuisRM:

Buen día, podría compartir si ya resolvió esto, como lo hizo? Sino es así, mostrarnos el mensaje de error y cual es vuestra consulta en SQL con las dos variables, porque lo que leo son dos consultas cada una con una varible, no una única consulta con dos variables.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Que tal estimado, son dos parametros, para dos variables en dos select para una consulta en el Query Manager, y en Sap Hana es que no he encontrado la solucion, muchas gracias.

Buenos días Jorge
Lastimosamente, sap hana no soporta el manejo de parámetros dentro de consultas anidadas como si funciona en sqlserver. la solución es crear un procedimiento almacenado en la base de datos y luego llama este procedimiento desde el query manager.

4 Me gusta

No te funcionara ya que en SAP B1 es casesensitive y el convertidor tienes que tildar una opcion que hace que se convierta a lenguaje que pueda leer SAP HANA, la diferencia que notaras es que usara comillas ejemplo: t0.[itemcode] Al convertirlo debe quedar así T0.“ItemCode” para que funcione en SAP HANA. ahi unir esas 2 consultas con un Union all y hacer que sea un Distinc.

Te sugiero usar Crystal Report para que puedas hacer tu consulta de una mejor manera.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.