Quien tiene conocimiento o experiencia en SAP HANA

Saludos a todos en esta gran comunidad estoy empezando en esto del mundo de la tecnologia veo que la tecnologia es muy amplia y hay que irse perfilando en un area en especifico me gustan la redes de computadoras y todo lo que tiene que ver con servidores bases de datos , he estado buscando informacion y me tope con SAP HANA quisiera que alguno de la comunidad me guie con que pre requisito debo hacer o debo tener para empezar en esa area de SAP Hana

Hola @nixonlopez en teoria ninguna SAP HANA es una Base de Datos creada por SAP en 2011 después
de varios años de investigación y re-ingenieria a partir de la compra de otros productos como
Sybase. HANA es la Base de Datos “In memory” como resultado de la busqueda de procesamiento
en tiempo real, a diferencia de las Bases de Datos relacionales (datos de una tabla organizados en
filas a traves de integridad referecial), se basa en una organización columnar que permite optimización
en acceso y compresión de datos), ahora es el componente esencial de la infraestructura S4/HANA.
La instalación de HANA DB requiere hardware específico y avalado por SAP que los diferentes fabricantes
han diseñado para este software específico y se implementa en plataforma de Sistema Operativo Linux.
Con conocimientos de Bases de Datos y acceso a servidores pre-configurados con HANA disponibles en
la red con costos asociados se pueden dispononer de escenarios para fortalecer el conocimiento de
ésta tecnología.

1 me gusta

Bienvenido, date una vuelta nuestra web, se ha escrito varias veces sobre HANA:

Y aquí en la comunidad, varios ya han preguntado, fijate los debates marcados con: #hana :thumbsup:

1 me gusta

Que tal Sid Saludos

Para comentarte que el contenido de este link aparece como no disponible ojala puedas restaurar el enlace.

1 me gusta

Restaurado :wink:
Gracias por avisar!

1 me gusta

muchas gracias por su aporte

Hola nixon! Aquí te anexo un servidor gratuito Ta to de Abap (731) y HANA 1.0 para que pruebes, si necesitas los manuales podemos por el foro, si te cuesta conseguirlos me avisas y te copió los que tengo que son de la versión SPS10 (actualmente va por la SPS11).

Estamos para ayudarnos! Saludos! :slight_smile:

1 me gusta

h_tp://2nineserver.com este es el servidor, te registras, instalas el programa que te indica la página y sigues los pasos… Saludos!

1 me gusta

buenas richiesaenz gracias por la ayuda soy nuevo en todo esto de sap y me llama mucho la atencion sap hana he investigado bastante y ya por encima se de que se trata, como me podria hacer llegar usted los manuales? ,ademas que prerequisitos me recomendaria usted estudar o aprender para tener mejor desempeño en esta area de sap

Saludos efortizl gracias por la informacion de verdad que tu ayuda a sido muy util igual que la de las demas personas en este foro que buena comunidad de verdad gente con muy buena vibra y excelente actitud

@richiesaenz, recuerda que si tienes manuales para compartir lo ideal es subirlos a un mirror y re-publicarlos. Más info aquí.

Hola SidV como estas? No tienes los manuales de HANA SPS10 en tu repositorio?

Nose, tengo tanto que no sé que tengo ya jajajaja.
Si quieres que busque, abrí la solicitud en Manuales SAP asi queda como pendiente y me acuerdo :wink:

si pudiera compartir el link del manual HANA SP10 me ayudaria mucho richiesaenz

Pues te recomendaría leerte los manuales q compartí así como de irte empapando en la metodología ágil de SAP/HANA en SAP JAM, cualquier cosa pegas un grito! :grin:

1 me gusta