Quiero aprender sobre SAP ABAP

Hola , Abap es uno solo . Como te mencionaron existe 2 paragdimas, la estructurado y la POO, es bueno aprender ambas. Aparte de eso para preparar reportes (que es lo que mas piden ) existen SMARTFORMS y ALV . En temas de configuracion hay los User-exists , BADIS, BAPIS. En la parte grafica existen los DYMPROS y las WEBDYMPROS (para la parte web , mucho mas amplio).

6 Me gusta

Hola @renatocandido, pues a lo mencionado anteriormente solo se me ocurre que cuando tengas el Minisap instalado, hagas lo posible por llegar al nivel de confianza 1 para que @SidV te pueda hacer llegar los manuales TAW* sobre abap que te pueden ayudar a tener una visión global de mucho que se puede hacer con abap, aunque luego te pasen otros manuales sobre temas específicos donde podrás profundizar más cada tema.

2 Me gusta

Salco una pregunta
Los links mega mini-sap están caídos, tu sabes donde puedo descargar?
Gracias

@renatocandido ¿Cuál es el link de mega que está caído? Porque ayer mismo me baje desde el link de mega el minisap y no tuve problema. No pongas el link entero solo las 8 últimas cifras del mismo

bueno como consejo es que vayas poco a poco !!! como te comentan, instala el minisap o si tienes donde practicar en tu trabajo entra y vas poco a poco…cualquier cosa acá estamos !! quizas yo este un poco perdido, pero no he visto que indiques que ya sabes otros lenguajes o vas a aprender desde 0

@renatocandido abre un tema nuevo en la sección de manuales SAP, solicitando los manuales y el miniSAP, así te lo envío.

Lee:
http://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14

Saludos! :+1:

Salco yo probé los dos primeros de MEGA y me decían que ya no estaban. Pero los encontré en mediafire (no se si puedo poner la pagina aquí, eso ya me decís vosotros).

CANUTO yo estoy empezando desde -1 ya que mi nivel informático es bueno pero como usuario.

Oye entonces te recomiendo primero leer un poco sobre programacion como tal, porque si pretendes aprender a programar sin saber los principios basicos te va a costar mucho

3 Me gusta

recomendación aceptada :smile:

CANUTO recomiendas algo en concreto o un poco de todo?

bueno vamos a ver y espero ayuden otros también…coméntame un poco, has programado algo ??? sabes lo que es un algoritmo ??

2 Me gusta

lo siento @renatocandido no se de donde habrás tomados los links, pero en el que hay en esta comunidad es un único link, se lo puedes pedir a @SidV

Ya lo ha pedido al manual SAP ABAP, y salió con fritas :wink:

hey que yo no soy como otros, yo sigo aqui. es que mis dos hijas también necesitan un padre, jejejejeje

lo poco que se y si no me equivoco
Algoritmo son determinados pasos para resolver un problema, no?
o me equivoco?

Renato estas basico, en la programcion, esta bien descuida. Si quieres aprender ABAP, Instala el miniSAP, y comineza a practicar lcon las lecturas que te han recomendado pero lo mas rapido posible, y si necesitas ayuda, haz las preguntas aqui.

2 Me gusta

exacto !! por ahi vas bien…variables, dominio, tipo de datos, estructuras, tabals, proceso, funciones…esos conceptos los dominas ??? en mi humilde opinion, si instalas el minisap y te pones de una vez a hacer programas te vas a hacer un lio, no se…

Canuto dominar lo que es dominar esta claro que no, pero algo me suena. Mi esposa es ingeniera en telecomunicaciones, así que ella me puede ir quitando dudas sobre ese tipo de cosas.

Un Saludo a todos los foreros!!!

Hola @renatocandido un placer saludarte!!

Bueno te puedo dar algunas recomendaciones que en lo personal me han servido para aprender lo que es la parte ABAP:

  1. Tener la disposición y las ganas de aprender :wink:.
  2. ABAP no es fácil de digerir pero tampoco imposible de entender :v: , por lo que necesita mucha practica. Recomiendo que descargues el MINISAP.
  3. El lenguaje ABAP y en especial el Workbench tiene muchas mas facilidades con respecto a otros lenguajes, te lo digo porque existen transacciones que puedes revisar que tienen toda la documentación necesaria para aprender comandos reservados y algunos ejemplos sencillos que te servirán como guía (Revisar transacción ABAPDOCU, adicional a presionar F1 para visualizar ayuda sobre comandos reservados para observar las distintas utilidades de cada una).
  4. Los que me conocen en este foro saben que soy fiel seguidor de YouTube como herramienta educativa y de verdad te invito a que des una pasada y podrás observar que hay bastante documentación que te puede servir en tu aprendizaje
  5. Demás esta decirte que cuentas con nosotros para aclarar dudas.

Un Abrazo a Todos!!!

3 Me gusta

gracias Johnny.

SidV y Smota me están ayudando bastante la verdad.
Sobre youtube pienso lo mismo que tu (o usted), estoy instalando el minisap por alli y la verdad que no es complicado, instalarlo digo, jejejeje

1 me gusta