Quitar estrategia de liberación en usuario

Buenos días estimados, les comento el inconveniente que hay en el dpto, un usuario fue ascendido y por lo cual requiere le sea eliminado la estrategia de liberación. Es decir, cuando realizaba una SolPed requería que un nivel superior le liberara la solped y que continuara con el proceso de compras, pero ahora no es necesario ese procedimiento, el usuario realiza la solped y continua a Jefe de Compras sin liberación. He revisado los roles y probado pero no es a nivel de roles, he googleado pero solo hacen referencia a la parametrización de las estrategias de liberación, mas no como se asigna quien sea el liberador o el solicitante. He copiado los roles de otros usuarios estándar que hacen SDP pero no necesitan estrategias de liberación. Acudo a los expertos en la materia para el apoyo y mejorar nuestros conocimientos en el foro.

Saludos…!

2 Me gusta

Hola @edgarhpi86

Para incluir o modificar personas en la estrategia de liberación debes realizarlo por la transacción CT04, allí indicar la característica correspondiente y en la pestaña valores incluir o eliminar personas. Por otro lado debes también ingresar a la transaccion CL20 con la clase correspondiente y el grupo de liberación según el área a la que pertenece.

Es importante señalar que si vas a borrar debes primero eliminar a la persona de la clase y grupo de liberación y luego de la estrategia

Saludos

7 Me gusta

Efectivamente @Nostrum, por la TX CL20N pude visualizar el usuario me aparecía dentro de la clase de liberación, pude visualizar que usuarios tienen dicha estrategia de acuerdo al departamento. Con esto pude resolver el problema.

Gracias…!

3 Me gusta

ten cuidado donde quitas algo no sé si eres tu el encargado de esto, supongamos que no y lo que quitas de productivo. después el encargado podría actualizar esto desde desarrollo, pisando lo cambio y restaurando en productivo lo que quitaste.

como no veo suficiente información solo hago el alcance.

Saludos.

Estimado @squall192 el cambio es directamente en productivo, no es algo que deba transportarse

Saludos

1 me gusta

@squall192 Verifique en la TX CL20N los usuarios que tienen configurado la estrategia de liberación, lo que hice fue quitar el usuario dentro de la estrategia y mas nada. Probe en QA y PRD y efectivamente el usuario no tiene la estrategia de liberación pero los otros usuarios que si estan en la clase si tienen la estrategia.

2 Me gusta

Excelente amigo, un gusto poder ayudar.

No se como trabajan en tu empresa pero si eliminas a un usuario de la estrategia esta no se va a levantar para ese usuario, debes validar como es el tema de aprobación para esa persona o si él es el encargado de realizar ahora las aprobaciones o liberaciones

@Nostrum aquí hay usuarios con estrategia de liberación (Analistas) y otros sin estrategias pero son los que liberan (Coord. y Gerentes).

1 me gusta

Epale,

Aprendiste algo… excelente aporte !!!

Saludos

1 me gusta

jajaja pues si, con este monstruo a mi cargo algo tengo que aprender no crees???

es verdad que no se transporta, pero se puede mantener via ALE con IDOC desde desarrollo a productivo.
Deje la alerta por si el él no era quien administra esto regularmente, suponiendo que usen ese método.

1 me gusta

Efectivamente, esa es una opción que le puede afectar, totalmente válida tu acotacion y muy valioso tambien el aporte para completar lo que yo no le indicaba

1 me gusta

Buenas Edgar

Con gusto te puedo ayudar si gustas agregame al Skype buscame como doky_7@msn.com

saluds!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.