Realizar import de OT del SAP ECC a SAP/Hana DB

Hola,

Una consulta se puede realizar import de ordenes de transportes desde un sistema SAP ECC hacia un SAP sobre base de datos Hana?.
Muchas gracias por su ayuda

Saludos,

Esto no es posible debido a que son dos versiones de SAP distintas y tendras inconsistencias de objetos

Saludos cordiales,

Y el SAP ECC que corrías, en qué base de datos corre?

Me animaría a decir que “depende”.
Habría que analizar bien las OT.
Hay OT que no modifican objetos dependientes de Bases de datos.

No sé si algún @basis puede ayudarnos con su experiencia aquí, ojala que sí. :thumbsup:

La pregunta en realidad seria ¿Por que pasar una OT de una versión a otra distinta?

Nos podrías explicar mejor tu situación? la verdad no le veo mucho sentido.

Saludos (:

1 me gusta

Gracias por responder,

El SAP ECC corre en BD oracle.
Las OTs para ser claros son de programas Z que consultan informacion de tablas estandares y en algunos casos actualizan tablas Z, en otros casos realizan una contabilización estandar (call transaction MB1B - MIGO).

Nicolasegp,

Lo que sucede es que aun se están realizando desarrollos en SAP ECC, mientras se termina de configurar DEV Hana con la copia de PRD, pero cuando este todo terminado se necesita llevar los desarrollos últimos que están controlados con OTS, por eso la pregunta.

Me han comentado que el proveedor a indicado que deben desarrollar todo nuevamente en HANA (los desarrollos son pocos) y me cuesta creer que un ERP como SAP no permita dicho escenario, por tal razón coloque el post para tener ayuda de los mas experimentados en el tema.

Muchas gracias por el apoyo.

1 me gusta

Supongo que estas en un proyecto de Upgrade, algo parecido me paso en un proceso de upgrade y si es cierto los desarrollos nuevos deberian hacerse en la nueva versión que seria Dev hana en base a la copia por que el desarrollo y calidad viejo ya no se usarian y transportar entre versiones distintas no es correcto.
En mi caso empezaron a trabajar después de hacer los ajustes en los programas Z y spau.

Saludos cordiales,

Incluso en upgrades del mismo producto he visto como desarrollos Z dejan de funcionar o funcionan de manera incorrecta.

Lo que pueden hacer es crear los programas copiando los códigos del ECC viejo, y depurar cualquier error. Es decir deberian crear un repositorio de programas Z y tratar de tenerlos en orden para el momento en que tengan que crearlos en el nuevo ECC nuevo

1 me gusta

Converse con un amigo que en la empresa donde trabaja migraron de versión de ECC a Base de datos Hana y me cuenta que en el caso de ellos, no necesitaron migrar los Z por que funcionaron muy bien y no fue necesario, por otro lado también el import se puede hacer si es que son solo programas Z que no tengan dependencias de BD, mas si utilizan indices de ECC ya que en Hana no existen. me enviara un archivo pdf con la información necesaria.

Pero me gustaría saber de alguien mas que haya tenido este tipo de experiencia y nos pueda ayudar.

Podrías enlazar los ambientes al sistema de transporte pero al intentar transportar el sistema te va a decir que el destino tiene versiones de parche diferente aunque podrías omitir eso y transportar pero lo harías bajo tu propio riesgo ya que ese no es el procedimiento correcto.

Lo recomendable es hacer los desarrollos en DEV Hana porque si los haces en dev viejo en el momento que se haga el upgrade en PRD nadie te podría asegurar que ese desarrollo va a funcionar correctamente y los ambientes no van a estar iguales en objetos de repositorio, otra opción seria que termines el desarrollo y lo pases a PRD antes de que se haga el nuevo QAS Hana y puedas probarlo correctamente.

Saludos cordiales,

1 me gusta

Estas en lo correcto cuando dices que las versiones son diferentes pero igual te da la opción a realizar el import, se agradece tu ayuda es muy importante compartir conocimiento y experiencias.

Muchas gracia a todos.

@Robert_castil, no te funcionaria que la orden vieja la volvieras a crear en una nueva en el nuevo ambiente? así tomaría la versión actual del sistema y seria compatible con relación a la versión.

y posteriormente tendría que ser revisada por el Abap ya que son desarrollos Z.

Estimado Arthur

Puedes explicar tu comentario por favor es muy interesante tu aclaración

Saludos y gracias por responder.

Estimado lo que yo haría seria, ya que puedo visualizar los transportes en la STMS y que me indique que la versión no es compatible.

Me iría a la se03 o se10 para crear una nueva OT y ahí solo tomaría la tarea que contiene la OT vieja, tal vez me indique algún warning pero esto permitiría que pudiera aplicar el transporte en el nuevo ambiente.

Posteriormente se tendría que probar ya los desarrollos y si ocurre algún error es donde entrarían los Abapers.

Nota: Si aun se encuentra el dueño del transporte y por ser Z entiendo que sera un abap, el dueño del transporte puede hacer lo que comento. :stuck_out_tongue:

Espero haber aclarado un poco mas :wink:

@Arthur_Dek creo que lo importante no seria como transportar la orden, en todo caso lo mas sencillo es copiar los archivos de la OT a nivel de sistema operativo y correr el comando tp.

El detalle que se comenta más arriba es que al ser versiones distintas del ERP los Z les pueden dar problemas y lo mas sano es crear los programas de nuevo (usando los códigos viejos de base)

1 me gusta

Creo que deberían preguntarle a la empresa que esta a cargo del proyecto y al basis encargado cual es el procedimiento a seguir :smiley:

1 me gusta

Eso es lo ideal, el post es para conocer las experiencias y poder comparar posibles soluciones, la idea es aprender y conocer de las demás experiencias.

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.