Rebaja de la Alicuota del IVA en SAP Vzla

Buenas Tardes Foristas.

Motivado a la publicacion en Gaceta del Decreto de Reduccion del IVA me gustaria compartir o debatir con los expertos el procedimiento de Parametrizacion en el Sistema.

Se me ocurren dos opciones:

  1. Parametrizar la emisión del documento para que me considere una rebaja del 3% si el pedido de venta totaliza un importe menor a Bs. 2.000.000 y 5% si es mayor a este ultimo importe.
  2. Modificar el Esquema de Calculo para las NCR para hacer el reconocimiento a los clientes.

Es lo que se me ocurre por ahora

si alguien tiene una idea adicional agradecido estaré.

Saludos

Interesante caos de finanzas.
El decreto dice qué ocurrirá con los documentos que anteriormente han sido contabilizados con el IVA anterior?

Alguien de @FI-CO pudo ver esto? O de @Ventas ?

Buenas noches, una opción a considerar es manejar a nivel de esquema de calculo (Ventas) tres clases de condiciones.

  1. Calculo real - Estadístico
  2. Rebaja según rutina a implementar - Estadístico
  3. Sub-totalizar - Condición que contabiliza el IVA

Saludos.

1 me gusta

Buen día mpalomo

Gracias por tu respuesta. También me informaron que este procedimiento se puede hacer a través de una Regla. Se que existen las Reglas de Verificación desconozco si se referirán a las mismas.

Alguna Persono me puede aclarar un poco sobre las Reglas.

Agradecido de antemano.

1 me gusta

Buenas noches, una opción a considerar es manejar a nivel de esquema de calculo (Ventas) tres clases de condiciones.

Calculo real - Estadístico
Rebaja según rutina a implementar - Estadístico
Sub-totalizar - Condición que contabiliza el IVA
Saludos.

Estimado en el caso de realizar el cambio a través del Esquema de Cálculos, este calcula por posiciones. Ahora bien esta rebaja se aplicaría de la misma forma o tomaría el importe total de la factura.

Agradecido de antemano por su pronta respuesta.

Saludos

1 me gusta

Hola @millan_karim si tienes habilitado que el documento comercial determine sus precios por tipo de posición se calcularía de esa forma de lo contrario a nivel general (total de la factura).

Dale una revisada a esta configuración y compara con las posiciones configuradas en las clases de documentos por posición si tiene configurado que determine precios.

Comercial
Funciones básicas
Determinación de precio
Control de la determinación de precios
Definir determinación de precios por tipo de posición

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.