Recalculo amortizaciones

Buenas,
Resulta que tenemos una activo fijo capitalizado en 2011 con una amortización lineal a 50 años. Pero en el año 2012 se hizo un alta por producción propia con lo cual en el año 2012 se incrementó el valor de adquisición y en el año 2061 (50 después del 2011) no amortiza totalmente sino que queda un valor. Tiene pinta de que es porque al aumentar el valor en el año 2012 en el año 2061 sólo se han amortizado 49 años del nuevo importe añadido, porque si la vida útil la cambio a 51 años en lugar de los 50 iniciales si amortiza totalmente.

La pregunta es ¿ que puedo hacer para que amortice totalmente a los 50 años de vida útil aunque en algunas ocasiones se pueda hacer un alta por compra en años posteriores? He usando la tx. AFAR para el recálculo de amortizaciones pero hace nada :frowning:

Buenas tardes Salco,

¿Podrías facilitar la pantalla de la transacción AS03 donde muestra vida útil del activo, por favor?

También ayudaría las pantallas de la transacción AW01N, en particular VALORES PLAN y las COMPARACIONES, tomando en consideración inicio y fin de la amortización del activo.

Saludos cordiales,

LR

Buenos días @albertregalad,
gracias por responder.
Resulta que estaban haciendo mal el uso de los activos fijos y en dos años consecutivos hicieron dos altas por compra, una para la capitalización del activo y otra el año siguiente. En lugar de usar subnúmeros, lo hicieron todo en el principal, por tanto las amortizaciones en comparaciones para el año 50 de vida útil quedaba una cantidad sin amortizar.
Esta cantidad restante correspondía a la amortización del importe del alta por compra del año siguiente a la capitalización, por tanto lo que hemos hecho ha sido incrementar en 1 año la vida útil del activo, así ya queda a 0.

1 me gusta

Buen día @Salco,
Muy bien, pues ya quedo resuelto si mal no entendí, me alegro.

Saludos cordiales,

LR

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.