Recurso en orden de producción

Buen día,

Estoy realizando una orden de producción que tiene un recurso, cuando quiero hacer el consumo de ese recurso el sistema me tira el siguiente error: primero debe definir la serie de numeración en el menú de gestión, pero si saco el recurso no me da error, no se que numeración se está refiriendo.

Espero que me puedan ayudar

Un saludo y muchas gracias de antemano

hola @PP24… Verificaste que todos los documentos tengan un numero de serie en Gestión - Definiciones - Numeración de documentos?

No sé exactamente cual podría estarte dando problemas… por eso no te digo que revises uno en específico, y verifica que si vez alguno de “producción, planificación” o algo así, el usuario que necesitas lo tenga asignado.

También si puedes haz la prueba con el usuario manager. Generalmente el tiene por lo menos 1 serie asignada por defecto en todos los documentos que ya tengan series.

1 me gusta

Ha disculpa me faltó. Otra prueba que puedes realizar es que el usuario que está realizando la orden de producción tenga aunque sea permiso de lectura (o total) a las pantallas donde se configura los recursos.

Buenos días , ante todo gracias por tu respuesta.Estuve probando todas las opciones que me diste y sig con el mismo error, te comento que estoy con usuario manager por lo que tiene autorización total.

Un saludo

Ha OK te ocurre desde Manager…

Bien entonces descartemos por el momento temas de permisos.

Verificaste los números de Series? Seguro que todos los documentos tienen una numeración de serie definida por defecto?

Por lo que veo, todos los documentos tienen serie ya creadas

En este punto no me viene nada a la mente…

le dejo a mis compañeros de @sapb1 para que me ayuden a revisar.

Buen día @PP24,
Un caso similar me sucedio y era porque el periodo final de la base de datos estaba bloqueado y no se había cerrado por lo que se realizo el cierre de periodo y asunto arreglado no mas mensajes en los documentos.

Talvés te sirva

@Ares17000 @majarazzi Buen día, os comento que pude lograr hacer un recibo de la orden de producción con recurso pero cambiando el metodo de emision del recurso dentro de la orden a manual. Si lo dejo en notificación me sigue dando el mismo error.

Que opinais? hay que dejar el recurso en la orden de produccion como metodo de emisión manual?

Un saludo

Estimad@ @PP24 quisiera saber si verifico sus listas de materiales quizás su método de emisión sea Manual, por eso puede ser que no te deje como notificación, tal vez al agregar nuevos elementos a tu lista de materiales, el valor por defecto sea Manual.

lo revisé pero el método de emisión de la lista de materiales es notificación.

Gracias!!

Hola compañera @PP24

¿Haz logrado solucionar tu inconveniente?

No olvides indicar la solución al tema.

Un saludo. :mexico:

Hola companero,

La solución que encontré para este error fue cambiar el método de emisión del recurso y ahí me dejo seguir sin problemas.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.