Relación entre ABAP & BW

Hola buen día recientemente acabo de adquirir unas guías prácticas sobre los módulos ABAP y BW después de leerlos me di cuenta que tienen ciertas similitudes en cuanto al procesos de manejo de información. Mi pregunta sería la siguiente: ¿Sería una ventaja tener conocimientos de ABAP para poder dominar el modulo de BW?
Saludos.

Efectivamente sí.

Si bien la relación BW - ABAP no es directa, ya que ABAP es un lenguaje de programación (de SAP), mientras que SAP BW se considera como módulo (componente del ERP), muchísimos consultores que se dedican hoy a BW han sido consultores técnicos ABAP (o desarrolladores ABAP) en el pasado.

Esto es así porque para armar cubos, o relaciones muy “pesadas” dentro de SAP BW, es necesario conocer código de programación ABAP.

Espero puedas ayudar colaborando con esas guías que mencionas, lee más aquí para saber cómo ayudar a la comunidad con material.

1 me gusta

Hola, claro que sí, por una lado esas guías las adquiría a través de la tienda de Amazon para poder leerlas en mi kindle, debido a esto no podre compartirlas por que no se como importarlas a un formato que pueda adjuntarse por acá pero puedo contribuir con el nombre los los libros y la editorial:

Todas la guías prácticas que menciono empiezan con el título de “Fist steps in SAP” depende de en cual módulo estés interesado ABAP,MM,BW,PP,FI,CO, etc, la editorial se llama “espresso tutorials” los autores difieren pero creo que son esa información basta para que puedan saber de que guías estoy hablando. Espero que esto sea de ayuda.
Saludos cordiales.