Reunión de Kick Off

Hola buen día

El motivo del presente es para conocer cómo fueron sus reuniones de Kick Off, o de “patada inicial”.

en la empresa donde laboro se implementará Sap B1 y pronto tendremos la famosa reunión de arranque y me gustaría conocer cómo han sido dichas reuniones en su caso.

Es con todo el personal? Sólo los jefes de área? entregan algún souvenir o algo emotivo con respecto a SAP? hacen algún evento especial? es una reunión en las instalaciones de la empresa? es un evento masivo para todo el personal? lo hacen en algún salón de eventos? Ofrecen algún aperitivo? los acompaña el consultor implementador?..

Bueno, son varias dudas.

agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos

2 Me gusta

Que tal rolando

Saludos, lo que me ha correspondido a mi el kick off es una reunion formal con todos los consultores del proyecto sus usuarios clave y jefes y directivos para dar inicio a la parte en SAP que comenzaran a implementar, ojala fuera una ceremonia como tu dices, se realizan en la sala de juntas de una empresa y establecen un plan de accion, metas objetivos por modulo asi como tambien la estructua de gobierno del proyecto, el project manager del proyecto y se presenta de manera formal al usuario clave y su consultor, si hay algo que le llaman el espejo del consultor en la empresa (consultor interno) le presenta a su correpondiente pareja de consultor externo, ojala hubiera una celebracion pero en concreto es establacer responsabilidades, alcances, tiempo de implementacion y objetivos a implementar asi como la fecha limite en que deben arrancar operaciones los proyectos, espero te sirvan mis comentarios, saludos

Hola @alexrosascoti

muchas gracias por tu respuesta, entiendo que en tu caso es una situación más formal y así es como también lo entendía yo, sin embargo en una reunión con Directivos en la empresa, se empezaron a manejar ideas como las que exponía, por lo que me surgieron las dudas, de si era algo común ese tipo de “Celebraciones” o cómo les había tocado a ustedes.

Al final veremos qué pasa y les cuento como quedó.

Agradezco tu respuesta y sigo atento a alguna otra opinión.

Saludos

Buen día colegas

Como consultor participé en varias de esas reuniones y siempre fue algo muy formal, todos los consultores, lideres funcionales, usuarios clave así como también los directivos y gerentes de la empresa. El resto de las cosas que quieras añadir siempre es bien recibido, mas allá de consultor somos seres humanos y a todos nos gusta que nos traten bien, si en una reunión de Kick Off se hace un “evento” pues totalmente válido, los aperitivos o regalos que deseen ofrecer siempre son de agrado a todos. Te puedo mencionar casos donde me han dado mugs (tazas), gorras, chemises, cuadernos, blogs, en fin toda clase de material P.O.P. con los logos de la empresa, de SAP y en la mayoría de los casos con el nombre del proyecto.

Ya todo depende de la disposición y del presupuesto con el que se cuente en tu empresa.

Saludos

1 me gusta

Excelente @Nostrum

Muchas gracias por tu respuesta y coincido contigo en el aspecto de que depende de la disposición y pre$upuesto de la empresa :slight_smile:

Saludos y los sigo leyendo.

1 me gusta

Buen dia Rolando
En mi experiencia la reunion de kick off se llevo a cabo en salas de reunion de la empresa y en salas de hoteles cuando no disponian del ambiente, ahi se presentan los alcances del proyecto, los tiempos, actividades y a los consultores y keyusers que estaran trabajando de la mano en cada uno de sus modulos.
Tambien participan los directivos de la empresa, hay aperitivos y por ahi un souvenir del proyecto puede ser unas tazas, polos, etc.
Saludos!!

Hola @jchamana

Gracias por compartir tu experiencia. La tomaré en cuenta y por lo que estoy leyendo si es como lo entendía yo, algo formal pero también se puede acompañar con una pequeña “celebración” (con aperitivos y/o souvenirs).

Les agradezco mucho sus respuestas.

Saludos y pido su apoyo para cerrar la consulta.

1 me gusta

Hola

Solo para comentarles que hoy se llevó a cabo la reunión de Kick off en la empresa, fue en un espacio de la empresa acondicionado como auditorio. Se invitó a todo el personal administrativo y Jefes y mandos medios del área operativa.

Fue algo informal, un video de introducción y presentación con palabras del dueño de la organización y de los líderes de las áreas funcionales antes SAP. Posteriormente una presentación del consultor implementador y finalmente un video motivador. Se cerró con sección de preguntas y respuestas con premio de cilindros a los que respondieron correctamente.

Además al llegar se nos obsequió una playera con logotipo de la empresa y slogan o frase del proyecto (se eligió por concurso interno una semana antes). Hubo café, pastel, refrescos, aperitivos y Berries. Ah, en las mesas redondas había lapiceros con logotipo y slogan. Pero lo mejor fue encontrar en la reunión a @Gera_Mendez, un verdadero HONOR :astonished::trophy: (Bienvenido al equipo).

Se terminó el evento con una fotografía aérea de todos con playeras puestas.

Así fue mi primer experiencia de Kick off en Sap B1, espero a alguien le pueda orientar si le surge la misma duda.

Saludos

2 Me gusta

jajaja lo mejor del post, creo que se trata de el arranque de productivo, pues con nosotros fue la semana de capacitación y posterior a eso cuando iniciamos algo de dudas pero nada que no tenga solución.

1 me gusta

Excelente!!!

Felicidades por ese éxito, ahora a seguir batallando con la salida en productivo

Saludos

1 me gusta

Wow… si esto no es sinergia, que dos de ustedes se encuentren el ámbito empresarial ya es un escalón gigante para toda la comunidad :clap: :clap: :clap: :clap: !!!

Me alegro que hayas tenido tu reunión de kick off!
Siempre en esas reuniones todo es amor y armonía.
Espero haya reunión de cierre (después del go-live, y el mes de soporte) :wink:
Y también terminen así (con amor y armonía), la probabilidad les juega en contra :smile:

1 me gusta

Hola @SidV

Muy cierto, el habernos encontrado es algo muy positivo. y también espero que ese amor y armonía permanezca hasta la reunión de cierre, ya si no no es así, vemos como le hacemos para que todos los engranes sigan moviendose hacia el lado correcto.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Pueden cerrar el tema (u orientarme en cómo cerrarlo)

El tema está como orientación, para que otras personas sepan y hagan sus aportes.
No se cerrará (será el tema ícono de todos los kick-offs) :stuck_out_tongue:


Si no se llevan bien, porque puede que por el proyecto SAP de implementación algunas cosas se pongan dificiles de llevar, tienen que saber que ambos son parte de esta familia de Consultoria-SAP, se juntan a tomar unas :beers: (sería bueno que inviten), y se ponen de acuerdo que lo laboral es lo laboral, y en lo personal deben ser amigos :+1:

1 me gusta

Enterado sobre el cierre dle tema, así quedará abierto para consulta.

En las diferencias me refería entre los empleados de una área y de otra, cuando les toca alinear procesos, con Gerardo Mendez, me llevo muy bien :wink::+1::+1:t2:

Saludos

Excelente evento estimado Rolando.

Para futuras consultas, toda esta coordinación del evento ha sido tan efusiva debido a que la empresa ya venía haciendo una labor para mentalizar a los empleados sobre el proceso que se viene con la implementación, esto con miras de disminuir la resistencia al cambio, creo que ha sido un trabajo muy importante y no es para menos, es un proyecto muy interesante y complejo.

Como ya lo menciona el compañero Rolando, me integro a esta empresa para poder llevar el sistema de manera interna, no llego a implementar, para esto viene el Partner, yo llego más como gestor y encargado del ERP por la parte de la empresa.

Fue un escenario muy grato cuando Rolando ha llegado a presentarse y comentarme que me conoce del Foro, la verdad es indescriptible la grata sensación de conocer en persona a un colaborador del mismo foro a quien en alguna vez llegue a ayudar sin pensar que formaríamos parte del mismo equipo.

Ahora bien, como se imaginarán y podrán haber notado, he estado ausente estos días debido a la carga de trabajo por el hecho de dejar la empresa que me vio nacer :disappointed_relieved: y llegar a aquella que ahora es mi presente, en la cual trataré de aporta mi conocimiento para poder llevar a bueno términos este proyecto que comprendo es muy importante como empresa. Siento una gran responsabilidad en mis hombros y la tomo con la debida seriedad que se merece.

Estimado @Rolando, ahora pasamos a formar parte del mismo del equipo, se que haremos un gran trabajo juntos.

5 Me gusta