Revaluacion moneda Extr. con opcion LOGICA DELTA

Buenas tardes,

La empresa esta en Mexico y actualmente estamos ejecutando el proceso de la revaluación donde realiza el efecto de la anulación al siguiente día. esto esta ocasionando varios detalles de interpretación y mas cuando se cambia de un ejercicio a otro… revise la opción de activar la lógica Delta donde no realiza la anulación y pienso que esto es lo que estamos buscando.

Pregunta:
Alguien que ya lo realizado, de estar ejectando el proceso de anulación al sigueinte dia y… pasarse a logica delta?
y la otra saben como se realiza la configuración?

nota: tengo el new ledger, release 730
Les agradezco mucho su apoyo,

Hola yenyRojas,

Efectivamente para la forma en que se realiza la valoración en moneda extranjera debes activar la lógica delta. Con ello el sistema ya no te registra automáticamente en primer día de siguiente mes la anulación de la valuación de mes anterior.

Para configurar te debes ir en SPRO a Gestión financiera (nueva) / Contabilidad principal (nuevo) / Operaciones periódicas / Valorar / Activar lógica delta.

Saludos.

Gracias Octavio, de hecho ya realice la configuración de Logica Delta y de las partidas abiertas no tengo problema. Pregunta la cuenta de bancos en especifico la de saldo cero … no entra en la logica delta ya que es una partida individual… a tu experiencia como sería la mejor practica para la revaluación. en la configuración.

Hola Yeny,

A qué te refieres para mejor práctica, en qué sentido es tu pregunta?

Espero tu respuesta para darte mi opinión.

Saludos.

Gracias Octavio,

Me refiero a que en especifico Bancos, la cuenta concentradora esta como partida individual(no se compensa) revisando el proceso de logica Delta, observo que no aplica para este tipo de cuentas, ya que solo considera las que son partidas abiertas.
entonces a tu experiencia, como seria el proceso de revaluacion de moneda extranjera en este tipo de cuentas(partidas individuales).
Actualmente se revalua con el proceso de la reversa al siguiente dia de la revaluación. pero para las leyes mexicanas esto de la reversa causa mucha confusión.

Hola @yenyRojas,

Cuando ejecutas la transacción de valoración moneda extranjera para cuentas de mayor se puede indicar que valore saldos no partidas individuales, aún utilizando lógica delta. Si funciona y lo he visto en empresas donde he implementado.

Saludos.

Gracias Octavio,
intentare esa opción…

Hola @yenyRojas,

Si te funcionó?

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.