Revisión de Curriculums Vitae

Continuando la discusión desde Seccion Para Trabajos y ofertas laborales:

Estaba pensando, que si en vez de publicar temas y temas de ofertas laborales que no hacen a la visión/misión de esta comunidad, creamos un espacio para perfeccionar nuestros curriculums vitae?

Una suerte de sección donde podamos quitarnos dudas para optimizar nuestra presencia, reputación, etc, todo lo que haga a nuestra imagen profesional, para aumentar las posibilidades de ser tomados en los trabajos a los que aplicamos.

¿Qué opinan?

6 Me gusta

Yo me apunto, me parece importante que podamos crear un estandar de hoja de vida y respaldar entre nosotros nuestros conocimientos. De pronto y ya como comunidad nos podemos dar a conocer y generar interés en los ofertantes de empleo!

Quién más dice Yo?

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, al intercambiarse distintos puntos de vista, vamos a poder perfeccionar nuestros CVs… yo particularmente estuve leyendo tiempo atrás un blog muy útil sobre este tema, aunque solo abarcaba a nuestro CV, en la red social Linkedin.
Si les interesa, se los paso.

Subimos aquí uno a uno los CV y los vamos analizando o cada uno crea un tema con su CV? creo que si cada uno crea su propio tema, o en su presentación sube su CV (copiado en texto preformateado) es mejor

Todavía no tenemos bien en claro cómo hacer… ¿cómo se les ocurre que hagamos?

Yo también creo que los que se animen a que revisemos y optimicemos sus CVs deberían abrir un nuevo tema.

Podría ser un tag dentro de la categoría de presentaciones, o en el limbo por ahora hasta que tenga fuerza de categoría propia?

PD: ya rompio el hielo el Sr. @Shadowdancer : Mi CV para iniciar el tema de correcciones :+1:

Qué tag o nombre clave le ponemos a esos temas?

1 me gusta

Respondo a esta propuesta con otro de mis post

Deberiamos colocar en el post de presentción de cada uno el enlace a nuestro perfil en LikedIn, asi ademas de poder revisarlo desde el foro, tambien nos podemos agregar como contacto en el mismo perfil de LinkedIn y asi ampliar la red de contactos.

1 me gusta

Es buena idea., aunque para revisar el CV sería bueno ponerlo como dijeron por ahí en un enlace tipo drive, o dropbox para analizar un word (o pdf), ya que es eso lo que se envía a las empresas.

Que cada uno que quiera optimizar el cv lo vea a gusto y placer, la idea es colaborar con la optimización. :+1:

Podrian subir los documentos a dropbox y pasar el link, porque en ese formato no logro visualizar todo

No les parece mejor, si se crean un perfil en LinkedIn y colocan aqui el enlace al mismo? Somos tecnólogos cierto? Bueno usemos la tecnología…

1 me gusta

Si pero recuerda que en ocaciones necesitamos enviar cv word o pdf a las empresas y ya de ahi, ellos entran a linkedin. Yo he mandado cv pdf y dentro del pdf pongo un enlace a linkedin

Yo comparto la idea de subir los cv’s a dropbox, pero en un hilo que sea específico para ello porque pienso que será una tarea colosal ir revisando la presentación de cada uno para analizarlo.

Si, para mí es más fácil y rápido ver el cv en txt o formato copiado y pegado en el tema. Es más facil de analizar también.

Tener que ir a la descarga, ya es algo más rebuscado.
Pero bueno, se irá viendo.
Aún no hay muchas personas que se animen a compartir su CV, no sé si es miedo, timidez o qué.

Me enseñaron que hay algo que nunca se debe poner en un curriculum y son cosas que caen de maduro en un profesional.

Proactivo: Es lo que espera cualquier empresa de un trabajador con cierta instrucción formal y cierto nivel de inteligencia.

Trabajo en equipo: Imposible trabajar solo en una isla, así que también es una obviedad colocarlo en el curriculum.

Alta capacidad a trabajo bajo presión: O sea, si no somos capaces de soportar presión al momento de trabajar, ni me presento al trabajo. Somos un rubro que siempre tiene presión, quizás menos que la del encargado de finanzas o el contador general de una empresa que estemos asesorando, pero cuando debemos cumplir los plazos y metas estipuladas y nos meten presión por todos lados, es nuestro deber aguantar. Otra obviedad que nunca podemos colocar en el CV.

No entendí, esos puntos que mencionan son los que no hay que poner?

Efectivamente. Son obviedades.

Es como cuando le preguntaban a las misses cuales eran sus buenos deseos para el mundo, todas respondían lo mismo.

No estoy tan de acuerdo.

Ser proactivo no es una obviedad, capacidad de trabajo en equipo tampoco, y trabajar bajo presión mucho menos. Si los nuevos headhunters de RRHH piensan que eso es obvio en las personas, estamos mal… pues laburar bajo presión requiere mucho entrenamiento y cierta “paz mental”. No es nada simple, mucho menos cuando de SAP se trata, ni hablar si hablamos de módulos críticos.

2 Me gusta

Una persona que se dedica a la consultoría (que es el ámbito de esta comunidad y específicamente este post en particular, referente a un buen CV) debe sí o sí ser proactivo, de hecho eso esperan nuestros clientes, un consultor que es reactivo tiene los días contados.

Un consultor tiene la obligación de trabajar en equipo, unir las ideas, evaluarlas, generalmente en conjunto con otros profesionales, cuando se trata de levantar procesos a automatizar o que se deban enviar a una casa o departamento de desarrollo de SW.

Un consultor debe trabajar obligadamente bajo presión, tenemos que cumplir plazos y utilizar presupuestos finitos con el fin de terminar o avanzar de buena forma en un proyecto.

Colocar estas tres palabras como aptitudes no corresponde, sí debes colocar proyectos o tareas que hayas realizado en tus diferentes trabajos que demuestren que manejas esos atributos.

Si no los manejas, no puedes ser un buen consultor.

Saludos

Si, entiendo lo que vos decis, pero un CV no debe dar cosas por obvias…
Si quien presenta un CV de consultor, es junior por ejemplo, entonces no ha trabajado bajo verdadera presión, capaz nunca trabajó en equipo, etc.

Capaz esos puntos sí los obviaría si presento un CV con 10 años de experiencia, por ejemplo.

Entiendo el tema de cuando recién partes, pero insisto que esas aptitudes o atributos no deben presentarse como tal, como palabras sueltas, si no que en base a tu experiencia o en tu presentación profesional debes exponer con ejemplos o situaciones esos atributos.

Lo que digo me lo enseñó un tipo experto en RRHH y couching, que trabaja ahora con temas de neurociencia y estudios de última generación en RRHH.

Saludos

1 me gusta

Les dejo un enlace de um artículo sobre como confeccionar el CV SAP perfecto. El escritor del artículo es Daniel Patel, uno de los headhunters más conocidos de Europa de la consultoría EURSAP.
Espero que les sea de ayuda!

Perfect SAP CV

Saludos,

Lorena

3 Me gusta