RFEBKA96: ¿Se puede filtrar por sociedad?

Hola @Alvaro_Hurtad una pregunta!

Este es el mismo procedimiento que usamos en la empresa donde estoy (solo que pasamos el reporte RFEBKA96 a un Z para evitar que los usuarios toquen la SE38).

Mi pregunta es ¿Se puede filtrar por sociedad?
lo digo es porque tenemos un problema que cuando limitamos al usuario por sociedad en un rol, le da error de autorización ya que ese reporte lee todas las entradas de todas las sociedades y al tocar una de otra sociedad da error aunque no sea la que vaya a ejecutar.

Saludos

Epale Nicolás, la verdad no soy tan diestro con los programas Z sin embargo si tienes posibilidad y tiempo trata de ver el código con el ABAP para ajustarlo e involucrar al BASIS para que juntos puedan definir mejor ese Z creado.

Saludos.

1 me gusta

Si hablas de eso, fijate el tuto, pq lo ejecuta solo sabiendo el código “clave breve”, y para llegar a esa clave, usaste la tabla que SI permite filtrar por sociedad.
Habría que ver como está programado tu Zeta. Colocas clave breve ahí?

yo cree ya el Z

mi duda es a nivel de sociedades, es decir tengo 2 sociedades, los usuarios tienen roles que los limitan por sociedades. El caso viene cuando un usuario la de sociedad 1 quiere anular extractos y da error porque no tiene autorización para la sociedad 2. para un usuario de la sociedad es el mismo caso.

Por lo que vi ese programa no tiene el campo de sociedad que ayude a filtrar la ejecución y no tengo idea de como hacer para darle acceso de este reporte a los usuario manteniendo la seguridad por sociedad.

):

El Z simplemente es para que los usuarios entren al reporte sin usar la SE38

El detalle es que en mi caso al poner la clave breve igual da error porque salta el objeto de autorizacion de sociedad

Separé el tema pq me parece que desvirtuaría bastante el tuto.

A ver si entiendo.
Quieres ejecutar el programa pero a la vez los usuarios tienen acceso por sociedad?
No termino de entender la lógica.
Cuál es el procedimiento que hacen tus usuarios ANTES de correr este reporte que borra claves?

ok hablando con la consultora FI @lorelistarena y viendo el tutorial de @Alvaro_Hurtad logramos llegar a la conclusión :joy:

Nuestros usuarios no pueden usar ni la SE16 ni la SE16N y al parecer estaban dejando el campo “Clave Breve” abierta y bueno… de ahí es donde sale el error ya que intenta traer todo.

@lorelistarena se encargó de crear un Query que permitiera filtrar por Sociedad y Banco propio y ya con eso el usuario no tendría que usar la SE16N, si no, una transacción Z que muestra el Query

Nos estábamos ahogando en un vaso de agua :sweat:

2 Me gusta

Ah que fino Nicolas, perfecto ! Un pequeño detalle jejeje :joy:

Excelente que @lorelistarena te pudo ayudar. :+1:

Saludos.

Claro, faltaba aceitar el procedimiento :wink:

Me alegro que con la colaboración y sinergia de todos, hayas logrado solucionar el problema.

Un abrazo!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.