Robótica (avances y novedades)

Vuelvo yo sobre este tema… a ver si se suman más al debate :blush:


Anoche terminé de ver Ex-Machina en Netflix.
Para quien no sabe nada de esta película, se basa en un futuro (y quizás no muy lejano si los avances en Inteligencia Artificial siguen los pasos que el mundo lleva).

Ex Machina cuenta la historia de Caleb, un programador de la empresa Bluebook, quien es invitado por Nathan, el Presidente de la compañía para la cual él trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a un androide con inteligencia artificial. La película ha recibido principalmente críticas positivas de los expertos. La cinta ganó el Óscar a los mejores efectos visuales.

El test de Turing (o prueba de Turing) es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un humano. Alan Turing propuso que un humano evaluara conversaciones en lenguaje natural entre un humano y una máquina diseñada para generar respuestas similares a las de un humano.

En el caso de que el evaluador no pueda distinguir entre el humano y la máquina acertadamente (Turing originalmente sugirió que la máquina debía convencer a un evaluador, después de 5 minutos de conversación, el 70% del tiempo), la máquina habría pasado la prueba.

En fin… si no la vieron, la recomiendo… veanla solos, salvo que su pareja sea de la rama informática o bien, técnica o geek, porque temo que si no, se acordarán de mí. :smile:

Machine Learning

:vulcan: Si no sabes nada sobre Inteligencia Artificial, qué es, por qué está de moda ahora, etc, te recomiendo leer:
Qué es Machine Learning | Consultoría SAP

jajajajaja…esta buena eso, engrasarlas no…jajajaja

La robótica y automatización vienen asociados cada días más con Industria 4.0. La forma en cómo estaremos interactuando con la inteligencia artificial (AI) cada día es más común y llegará el momento en que se convertirá en rutina.

Muy Un Mundo Feliz de Huxley con clones…

Relacionado a este tema:

No olviden a Shopia
Por ahi en una plataforma streaming hay una serie que a mi me gusto.
Por si alguien le interesa “Mejores que nosotros (Better than Us)”
image