Saldo a una fecha especifica: ¿qué tablas?

Buen dia Red.

Quisiera pedirtes su apoyo, necesito hacer un Query donde muestre el saldo final de una cuenta a una fecha especifica en SAP B1.
Podrian indicarme sobre que tablas trabajar?
Graciaas!!

Buenos días
La cuenta sería de un cliente o proveedor?

1 me gusta

Cuenta contable. Saldo inicial y movmientos a la fecha que indique. Por la parte de SQL no tengo prblema, el problema es de que tabla obtenerlo. Gracias!

1 me gusta

Puedes revisar las tablas OJDT, JDT1, OACT, OCRD,OVPM, ORCT

2 Me gusta

Hola dfierro
Con este query es suficiente
SELECT SUM(T0.“Debit” - T0.“Credit”) FROM JDT1 T0 WHERE T0.“Account” = [%0] AND T0.“RefDate” <=[%1]
todas las operaciones que afecten contabilidad se reflejan en las tablas de asientos, por lo cual de estas se pueden generar los informes financieros necesarios (cartera, perdidas y ganancias, balance, etc.)

3 Me gusta

Que tal @dfierro

Te paso un ejemplo, yo utilizo una tabla de usuario y ahí creo tantos campos como necesite, de esta forma aparece un texto personalizado en cada petición de campo y puedo adicionar tantos parámetros como requiera en el query; finalmente es una de tantas formas.

declare @CuentaContable as varchar(20)
declare @Hasta as datetime

select @CuentaContable = t0.u_cuentacontable, @Hasta = t0.u_fechafinal from [@PARAM] t0 where t0.u_cuentacontable = [%0] and t0.u_fechafinal = [%1]
set @CuentaContable = convert(varchar,'[%0]')
set @Hasta = convert(date,'[%1]')

select sum(t1.debit-t1.credit) as Saldo from jdt1 t1 where t1.account = (select t9.acctcode from oact t9 where (t9.segment_0 + '-' + t9.segment_1 + '-' + t9.segment_2) = @CuentaContable) and t1.refdate <= @Hasta

Hablando específicamente de este ejemplo, en lo personal, esta forma me es útil, debido a que puedo copiar/pegar (o teclear) la cuenta contable, y no el código SYS, ya que en mi caso tengo un catalogo segmentado, así que a los usuarios no les hace sentido si les muestro una lista de códigos SYS

Imagen

Como comentario, yo tengo una tabla llamada @PARAM y campos como U_FechaInicial y U_FechaFinal de tipo “Date”, un campo U_CuentaContable (todos con textos personalizados), en este caso me permite introducir una cuenta contable incluyendo guiones, tal y como está acostumbrado el usuario; además de otros campos; por cierto la tabla de usuario NO tiene que tener registros, de hecho yo la tengo en blanco para que no muestre información que puede confundir a los usuarios.

Espero te ayude o al menos te de una idea

SAP B1 v9.2 PL03
Saludos

2 Me gusta

Hola dfierro,
te paso este Query, que es igual al de Andres Ramirez, solo que pone la cuenta y el nombre de la cuenta
SELECT T1.[AcctCode], T1.[AcctName], SUM(T0.Debit - T0.Credit) Saldo
FROM JDT1 T0 INNER JOIN OACT T1 ON T0.[Account] = T1.[AcctCode]
WHERE T0.[Account] = [%0] AND T0.[RefDate] <=[%1]
GROUP BY T1.[AcctCode], T1.[AcctName]

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.