Saldo cuenta cliente

Buenos días,

Tengo unas dudas básicas del manejo de cheques en SAP B1.

  1. Cuando se registra el cheque en pagos recibidos, modifica el saldo de cuenta del cliente o hasta que no se haga el depósito no se refleja? hay alguna parametrización para esto? Es debido a la problemática de registrar el cheque, aumente el saldo del cliente y después el cheque esté rechazado.

  2. Como se manejan los cheques rechazados, hay que anular la cobranza?

Me podrían ayudar con esto?

Muchas gracias

Hola @PP24:

Buen día, efectivamente al registrar un cheque o cualquier pago, afectarás el saldo del cliente y esto es instantáneo apenas le das crear al pago, independiente del medio.

Existen varias formas de llevar el tema de los protestos y/o rechazos de los cheques. Cancelar el cheque, cancelar el depósito, cancelar el cheque desde el depósito, asientos, etc, pero la forma en que nosotros lo tratamos es de la siguiente manera.

Utilizamos el módulo de pagos efectuados.

Ingresamos un pago al cliente y pagándolo con un cheque con los mismos datos que los ingresados en pago recibido y bueno en los campos de referencias escribimos “PROTESTO” y en los campos de Comentarios los motivos. Lo importante acá es la fecha, que debe ser la misma del rechazo.


De esta forma lo realizado nos generá un asiento que me rebaja el banco y me aumenta la cuenta cliente :+1:t5:

Saludos espero le sirva :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

3 Me gusta

Hola,

Gracias por tu ayuda, me parece muy buena opción para manejar cheques rechazados. En cuanto a la afectación del saldo del cliente, como me temía tengo un problema. Porque en este caso necesito que pagos recibidos no afecte al saldo del cliente , que me afecte en el depósito ya que estaría disminuyendo la deuda antes de la efectiva acreditación del cheque.

Hola @PP24:

Al ser un pago efectuado estará creándole una obligación al cliente, un cargo, una deuda, que después lo puedes pagar, de acuerdo a como el cliente regularizó esto.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.