SAP B1, mi pesadilla diaria

Hola soy Pere, responsable de la implantación del SAP business one en la empresa que trabajo.
La implantación ya se ha realizado en algunas empresas del grupo. Y ahora ya me interesa poder depender menos de los consultores que están realizando la implantación.

Nombre: Pere
Ciudad - País: Barcelona - España
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: Programación
Último rol o tarea laboral: Responsable implantación SAP B1
Cómo conociste Consultoria-SAP: Googleando
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir conocimientos y aprender

Bienvenido Pere.

Contanos hace cuánto estás usando SAP B1.
Por qué pesadilla? Te recomiendo que le tomes el gustito, ya que no hay nada peor en la vida que hacer algo que no te guste todo el tiempo :frowning:

Hola,
Pues ya ara más de 3 años. Lo digo por pesadilla por toda la historia que he tenido esta
Implantación. Me pusieron como responsable de esta implantación sin tan siquiera consultarme mi opinión de este programa. Lo cual yo nunca lo hubiera escogido, ya que no es el programa adecuado para esta empresa.
Como nuestra empresa es de producción, nos vimos obligados a tener el BEAS, con lo cual implica pagar el doble de licencias para una necesidad.
Con los primeros consultores que tuvimos fue un desastre y nos vimos obligados a cambiar de partner. Con los nuevos que tenemos ahora, el cambio ha sido radical. Pero al haber escogido un programa no adecuado la inversión económica en personalizaciones ha sido muy grande.
No pienses que lo odio, al fin y al cabo es programación, que es un tema que siempre he estado interesado, y ahora ha llegado la fase de intentar aprender todo lo posible para sacarle el jugo al programa.
Saludos,
Pere.