SAP B1, opción "sin contabilización en cantidad"

Sin tanto preámbulo y complicación, trataré de explicarla con un ejemplo:

Tenemos una factura de clientes a la cual se requiere aplicar una nota de crédito por diferencia en precios, descontando $1.00 por Kg:
Factura


Si al generar la Nota de Crédito se tilda el campo “Sin contabilización de cantidad”, el efecto es el siguiente:

=


En caso de no tildar dicha opción, la nota de crédito realiza la afectación “normal” donde se reingresa la cantidad al almacén y se realizan los efectos contables correspondientes:

=

Sabemos que ese mismo efecto lo podemos lograr por medio de una Nota de Crédito por servicio, sin embargo la opción de “Sin contabilización de cantidad” nos permite generar Notas de Crédito sin perder el estadístico sobre a qué artículo y cantidad se está aplicando el descuento, además que esto mismo se ve reflejado en los análisis de ventas por artículo, teniendo una ganancia bruta mucho más real.

9 Me gusta

Excelente aporte estimado @Gera_Mendez. Una consulta: ¿Sobre que version de SAP B1 hiciste esto?

Saludos.

Hola @saufondez.

Estoy trabajando sobre 9.2 Parche 03.

Buenas tardes compañero @Gera_Mendez, muchas gracias por el aporte, me podrías confirmar si existe algo similar pero en las Notas Débito?.

Hola a todos, ulilizó esta opción hace mucho pero me acabo de dar cuenta que al momento de realizar este proceso, al consultar el detalle de los documentos para analisis de ventas a la inv1-rin1, el costo lo realiza por el total.

Tal como lo realiza nativamente sap

Alguien sabe solucionar esto?

5 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Nota de Débito asignar Folio Error linea