SAP B1: Pasar Parámetros a Aplicación Externa

Muy Buenos Días:

Hola : Tengo una necesidad imperiosa en mi trabajo…Utilizamos SAP B1, nuestra empresa es una corporación, que tiene varias empresas subsidiarias. Estoy desarrollando una serie de reportes, que son muy similares al Estado de Resultados (ó Estado de Perdidas y Ganancias), pero segmentado por división o sucursal. Cada empresa tiene distintas divisiones, dependiendo de su giro especializado de negocios.La idea es que el Gerente de un área o el jefe de una sucursal, vea el desempeño de su área o sucursal, pero no pueda ver los de las otras áreas.
El problema que tengo es el siguiente: encontrar la manera, que desde SAP B1, se mande (automáticamente) el nombre de la empresa y el nombre de usuario, que esta emitiendo el reporte, ya sea porque una aplicación externa (desarrollada con VB.NET) o un Reporte de Crystal Report reciba estos parámetros y filtre la información que se va a desplegar.
Esta situación sería muy sencilla si el usuario pudiera poner estos 2 parámetros, pero no queremos que un usuario se pueda hacer pasar por otro usuario , entonces tenemos que pasarlos automáticamente, de tal manera que SAP B1 mande estos dos datos (Nombre de la Empresa y Nombre de Usuario).
Ya encontramos que SAP B1 puede mandar el nombre del usuario, a un Reporte de Crystal Report, por medio de la variable “PrintByUserName@”, pero no a una aplicación externa…
Asimismo hay varios tokens (o parámetros) que solo pueden ser utilizados en los Layouts y no en los Reportes de CR, ni en las aplicaciones externas.
Cualquier ayuda sera bienvenida…
Atentamente:
Julio R. Castillo F.(jrcastillof).

Hola @jrcastillof SAP en versiones recientes, desde la 9.1 SAP maneja algo llamado branches o sucursales que de acuerdo a lo que indicas creo que cubriría tu necesidad de generar un restado de resultados por sucursal, a cada usuario se le asigna la o las sucursales a las que tiene acceso, aquí un vídeo que habla un poco de ello.Creo que estar sería la solución si solo utilizaras B1 en tu empresa

Ahora bien, entiendo que un desarrollo externo genera el estado de resultados, sería interesante ver como logra separar los movimientos, siendo que es la misma cuenta contable solo afectada por distintos usuarios, o me equivoco ? Desde mi perspectiva sería el punto de partida para poder cubrir la necesidad que nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

El nombre de la empresa lo podes sacar de la tabla.campo “OADM.CompanyName”

Hola Castillo
Existe el parámetro Schema@, el cual enviá el nombre de la base de datos mediante la cual estas generando el reporte, pero solo esta habilitado para HANA.
Pienso que para lo que necesitas implementar requieres el sdk.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.