SAP B1 por URL ¿Lo han usado?

Buenas tardes mi gente…

Bueno yo como siempre aquí con preguntas y opiniones que son poco conocidas pero quiero poner a explotar con mis clientes…

En esta oportunidad vengo a preguntar:
¿Ya saben que SAP B1 puedes configurar el acceso por medio de una URL para el tema de Mobility?
¿Lo has usado?
¿Que tan factible es usarlo de este modo?

Y mi pregunta principal (la que espero que SI consiga una buena respuesta xD)
¿Por medio de URL se puede “Anexar” una foto, pdf o documento a una operación de SAP? Sabemos que en diferentes documentos podemos colocar anexos, ejemplos en factura de proveedores tiene una pestaña de Anexo donde puedes colocar el PDF y/o el XML enviado por tu proveedor para tenerlo identificado… EN este caso me interesa conocer si sería posible hacerlo por URL, y en específico en el módulo de Proyectos.

Saludos Cordiales…

3 Me gusta

Es correcto, no recuerdo a partir de que parche pero en la versión 9.2 se puede trabajar de esta forma, bueno, tu sabes mucho más de novedades en cuanto a parches y versiones, jeje.

Lo tengo configurado para usarlo en casos de “emergencia”, en mi empresa utilizan Citrix así que no ha existido la necesidad de hacer uso de esta novedad.

No veo inconveniente, tal vez la parte gráfica y el hecho de que el usuario está acostumbrado al entorno “normal”, en mi caso he notado que después de un tiempo la sesión “caduca” y tienes que reingresar (no he encontrado información al respecto); para cambiar de sociedad, tienes que regresar al login nuevamente; solo puedes trabajar con una sesión a la vez, esto nos es “bonito” cuando eres una persona acostumbrad a trabajar con más de una sociedad; en lo personal creo que no es muy estable para un ambiente demandante aunque he escuchado que a partir del PL 06 hay mejoras significativas en este aplicativo web.

Me gustaría proporcionarte mucha más información pero como te digo, quedó en segundo plano y por lo tanto no lo he usado demasiado como para recomendarlo completamente.

Sobre tu duda:


5 Me gusta

Hooo mil gracias @Gera_Mendez principalmente sobre lo de mi duda…
No veo el modulo de proyectos, pero ya veo que si se puede anexar documentos…

los documentos los lee del dispositivo que conectas? es decir si lo haces en la compu obvio lo busca en la compu, pero si lo haces en un celular?.. o Tablet?.. (que es realmente para lo que veo el beneficio de la URL)

aunque ya me respondiste mi duda principal, no se si dejar el tema “abierto” por si mas personas quieren conocer del mismo, y tal vez creemos un “hito” en el tema para ponerlo en la página principal del foro.

1 me gusta

Siendo sincero, nunca lo había intentado pero te adjunto las pantallas, sin problema ingresé a la aplicación y adjunte un archivo de mi celular, aunque la verdad en un cel, no me imagino trabajando con dicho entorno, jeje, un poco complicada, tal vez la App sería una mejor opción o utilizarla con un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño.

Saludos estimado.

1 me gusta

La App no trae la parte de Proyecto (no se porqué), que es la que me interesa el usuario.
Claro sería mejor una Tablet pero que dispositivo le va a dar el cliente a las cuadrillas que utilizarán la opción de URL es la única que puede definir como trabajará su personal.
Incluso llegué a pensar en un programa de Android para conexion a escritorio remoto, pero se ve aún más pequeño que la opción de URL.

¿Es muy complicado poner a funcionar la opción de URL? es decir, lleva muchas configuraciones o algo así? no he visto aún el manual de como se configura o como localizar este manual xD

2 Me gusta

Hace como un año que se configuró, si mal no recuerdo, basta con mapear un URL pública con la IP y puerto de tu server y en el SLD hacer un mapeo.

Creo que tengo un correo donde hice la petición al encargado de infraestructura para que me habilitara la IP pública, ahí debe venir el proceso, recuerdo que lo especifiqué.

En cualquier oportunidad lo subo a la sección de tutoriales.

Por cierto, a partir de qué parche se incorpora el módulo de proyectos, tengo PL 03 y no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.

1 me gusta

Yo tengo instalado 9.5 PL 07 y ya lo tengo… creo… “creo” que es en el 05 que lo integraron… Es muy bueno el módulo cuando una empresa trabaja con producción o con instalaciones a clientes por ejemplo, te encuentras con que puedes organizar todo el proceso en un proyecto, desde el pedido del cliente, incluyendo etapas de compras a proveedores, etapas de producción, y luego la instalación a cliente, que en este caso es donde están pensando en la conexión por URL, para que los usuarios al final del día tomen foto del avance de la instalación y lo anexen en el proyecto.

2 Me gusta

Te miento…
esta desde el 9.2 PL 02…
En una BD de pruebas, entra en Gestión - Inicialización del Sistema - Detalles de sociedad - Pestaña Inicialización básica.

Abajo al final debe de aparecerte una opción que dice: “Habilitar Gestión de Proyecto” Marcas actualizas y listo…

Pero OJO: una vez lo activas no puedes desactivarlo. Por eso digo hacerlo en una BD de pruebas si quieres.

2 Me gusta

Estimad@s @Ares17000 y @Gera_Mendez, veo que efectivamente se encuentra la opción para adjuntar anexos, pero quisiera saber, si cuando anexaron el archivo este les quedo guardado en el servidor o en el lugar que establecieron para la ubicación de estos archivos

1 me gusta

Hola compañero.

Los anexos siempre son guardados en la ruta definida desde parametrizaciones generales.

Saludos.

3 Me gusta

Hola, tal vez sea tarde mi comentario, una de las “desventajas” de SAP 9.2 en el PL7 mediante la web es que no aparecía el mapa de relaciones, ahora en el PL9 ya aparece ; ) y si, el tiempo de login y que no puedes tener mas de una sociedad abierta aun sigue.

Saludos.

2 Me gusta

El tema estuvo bueno… pero lo voy a cerrar, ya que el proyecto nisiquiera se llegó a dar al final.

Pero queda como referencia a quien busque un poquito de información de SAP B1 por URL.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.