SAP BO muy lento

Hola amigos, el problema es que tengo el sistema SAP BO muy lento, ya revisamos la infraestructura de la red, los equipos son core i3 de 4gb, el servidor es un HP proliant DL380p G8, con procesador de 36 núcleos y 2 físicos, memoria RAM de 32gb, con Windows server 2008 R2 (64bits), se desactivaron las tarjetas de RED, cambiamos cables, switches, routers y aun así sigue con lentitud, no sabemos que pudiera estar pasando.

Todos días siempre tengo el mismo problema, se alenta al entrar, al realizar cualquier documento o consulta, cerca de 5min o mas, ya no se que hacer, tampoco tengo problemas de virus y el antivirus lo tengo desactivado por si bloqueaba algo, tambien tengo aplicaciones externas y addons, pero lo tengo profundamente vigilado, ciertos usuarios se conectan a él.

Ahora, manejo cerca de 50 usuarios conectados entre locales y remotos (conexion RDP), tambien la BD pesa 90GB, por favor si alguien pudiera ayudar con este tema, se los agradecería mucho…

@Ivan_Cantu Te comento yo tuve hace un tiempo problema similar y radico en dos cosas una como llegan tu red a los usuarios finales me refiero a si tienes switches o routers en cascada, yo tenia varios antes de llegar al cuarto de servidores y al quitarlos y hacer un solo tiraje de red mejoro bastante la respuesta desde y hacia el servidor y el otro es el mantenimiento de tu base de datos ver que se encuentre bien indexada que los archivos de LDF no sean muy grandes
se que suena sencillo pero cambiando la estructura de red y dnado el mantenimiento a la base de datos mejoro el desempeño de mi ERP

Hola gracias por tu comentario, tengo switches en casacada, pero no había tenido tantos problemas de lentitud apenas la semana pasada hasta hoy, podría ser una posibilidad, respecto al mantenimiento y reduccion de logs se hacen casi a diario no creo que vaya por ese asunto…

y para descartar el problema de la red has intentado trabajar directamente sobre el servidor y ver los tiempos de respuesta mientras el resto de usuarios sigue trabajando usar el cliente de sap en el servidor y ver como te va con eso por que si localmente te funciona a un a velocidad adecuada el problema esta en tu red también podridas ver si tienes Switches capa 3 y si alguno de ellos esta fungiendo como otro servidor DHCP y te esta creando un sin fin de colisiones dentro de la red como tal
por que por lo que veo si no es problema de indexación y mantenimiento el problema esta en tu infraestructura de red como yo lo veo

Si, ya lo probé y tambien en el servidor funciona lento…

Hola @Ivan_Cantu veo que no tienes un tema de presentacion, te recomiendo crear uno en Presentaciones y asi nos comentas cual es tu rol laboral y en que producto SAP trabajas.

Comentas que tienes BO lento, te refieres a Business One o Business Object?

En caso de ser Business One te recomiendo leer lo siguiente:




Saludos (:

HAy un servicio que esta tomando mucho recurso del Server, se llama Tomcat6.exe, alguien sabe para que y porque está iniciado…

Tomcat es un contenedor de servlets/jsp. Es decir, es un módulo para ejecutar servlets y/o páginas JSP en tus aplicaciones Web.

Tomcat se puede instalar en muchos servidores web distintos (incluso IIS) para servir páginas JSP y Servlets desde ellos. Incluso, Tomcat incluye un servidor Web (no tiene el rendimiento de otros).

el rendimiento, según dicen, deja mucho que desear cuando tienes más de 45/50 usuarios conectados de forma simultanea.
asi que si no usas servicios web en el servidor de base de datos pues le puedes dar de baja al servicio

Espero haber ayudado.

Ojo y cuidado si bajas el Tomcat…
Si eres de México y tienes configurado el servicio de Facturación Electrónica por el B1integration este usa TOMCAT como configuración del área de JAVA. desactivar ese servicio te dejaría sin facturación electrónica.

Pero ojo, esto es si eres de méxico y usas la aplicación nativa de SAP BO para su facturación y no un addon aparte o algo así.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.