Ayuda SAP

SAP Business One 9.1 PL 9 (Informativo)


#1

Estimados por acá solo quiero compartirles que hace 2 semanas actualizamos nuestr SAP Business One 9.1 de PL 6 a PL 9.

La razón se deriva de varios issues desde la migración de 9 a 9.1, como por ejemplo:

  • Login muy lento
  • Desconexión a la base de datos
  • Problemas al emitir algunos reportes pesados
  • Y otros

Para que esten enterados la actualización se llevo a cabo sin mayores contratiempos además del tiempo que tardó en actualizar una base de datos de aprox 26Gb.

Los usuarios ahora experimentan un acceso mucho más rápido, prácticamente no se desconectan de la BD, pueden generar la mayoría de reportes sin problema.

En fin fué una dicisión acertada y mejoró bastante el uso de recursos del servidor.

Espero que les sirva esta experiencia!


#2

Buenas tardes

En mi experiencia esos problemas son de configuración, no del PL y la versión.
Aun así me alegro que los problemas se hayan solucionado que es lo importante ya que considero que B1 no tiene nada que envidiarle actualmente a R/3

Saludos


#3

Gracias por tu respuesta. Me gustaría que me pudieras contar un poco sobre tu experiencia pues hasta ahora no habia relacionado los issues con configuración y puede ayudarme mucho…


#4

Un aporte fino, a nivel de experiencia , muchas cosas buenas se pueden sacar de esto. Gracias por compartirlo.


#5

Muchas veces son problemas de recursos del servidor, en el caso de ser un Equipo sin usuarios Remotos cosa que dudo, lo ideal es mantenerlo con 60 u 80 procesos como máximo, por le tema de los addons que consumen memoria y tambien procesos, existen clientes que mantienen 200 procesos activos en un mismo equipo y eso es grave para la performance de Windows :wink: nunca esta demas usar un poco de ayudin “restart server” en horario no productivo.


#6

Totalmente de acuerdo, muchas gracias.


#7

Buenas tardes

Hay una herramienta, RSP, que es la encargada de realizar las tareas de mantenimiento de la BD para evitar problemas de lentitud que sean responsabilidad de la base de datos, esa herramienta debe estar activada y configurada.

Lentitud lento en el login se debe a que SAP se instala con 2 o mas tarjetas de red activas, para solucionar esto se puede deshabilitar todas las tarjetas y dejar solo 1 durante la instalación o bien buscar el registro del TAO y colocar manualmente la IP.

Problemas de reportes, hay que asegurarse que los reportes no dejan bloqueadas las tablas de SQL, agregando sentencias de NOLOCK y de optimizar los mas posible los reportes. Esto es 100% conocimientos de Transact-SQL.

Saludos


#8

Gracias, tienes razón tenemos mal configurado el RSP y de hecho ya hasta le habíamos olvidado.


#9

un post fue trasladado a un nuevo tema: Aprender SAP business


#10