SAP es funcional para mi microempresa?

hola, buen día, quisiera saber si la version simplificada de sap es funcional para una microempresa. Soy prestador de servicios de salud y mi empresa en este momento cuenta con 4 espacios en donde se brindan una serie de servicio de salud. mi problema es la coordinacion entre estos espacios, y tengo un proveededor que maquila mis estudios de laboratorio, los resultados los recibo en la sede e imprimo los resultados para despues entregarlos a la sede correspondiente y que ellos a su vez entreguen los resultados al paciente. me gustaria que los 4 espacios ya existeentes y los que estan por abrirse en el primer trimestre de este año estuvieran coordinados, de manera tal que yo pueda acceder desde la sede a la informacion que vayan captando, ver el consumo de insumos, a fin de programar con unas 2 semanas de anticipacion los recursos para proveer y dar seguimiento oportuno a productividad. es posible esto con el sap basico, o no tiene ningun tipo de aplicacion que me ayude a eficientar los procesos de mi pequeña empresa.

Hola Maurice, Bienvenido, veo que no has creado una presentación, comencemos por ahí, en el área de presentaciones crea un hilo y comienza a hablarnos de ti, así te conocemos.

Saludos.

Hola Maurice, más alla de lo que indica @Shadowdancer, cuando hablas de microempresa, te refieres a la versión de SAP denominada Business One?

Creo que este tema deberían verlo los del grupo @businessone :+1:

HOla buenas.

Pues no sé…no sabría que decirte con un párrafo de 10 líneas, determinar si es funcional o no y con la poca información que ofreces en esas líneas yo no puedo dar una opinión.

danos mas detalles, como que cantidad de personas estan envueltas en el proceso, hay una cede principal que recibe toda la documentacion, y esta cede principal se la da a los clientes o pacientes, entonces estamos hablando de laboratorios? y ustedes dan servicios a hospitales? solo estoy intuyendo de lo que lei, lo ideal seria que lo expusieras y vemos que tal.

Hola, te conviene contactar a un partner de SAP B1 del DF y que te haga un levantamiento y cubique tu necesidad, de esa forma puedes saber si SAP B1 te sirve. Ese levantamiento debería ser gratis o si te lo cobran, deberían ser unas 4 horas, no más. (Me dedico a ese tipo de cosas también,pero en Chile).

A vuelo de pájaro, si lo que quieres es manejar agendas y ventas de servicios, más consumos de insumos, un buen CRM, sumado a algún ERP localizado de Méjico podría funcionar. La inversión de SAP B1 no es tan menor. Por lo menos acá, para una PYME que facture entre 400 mil USD y unos 3 millones de USD al año, no se justifica gastar entre 80 mil y 150 mil dólares en una implementación que puede durar más de 6 meses.

Un ERP localizado en Chile cuesta entre 4 mil a 10 mil USD (Dependiendo los módulos y modalidad a contratar) y un buen CRM, más la consultoría y desarrollo para conectarlo a el ERP no menos de 3 mil USD. Eso puede estar listo y funcionando en 3 meses.

Saludos