Sap its mobile - abap

Buenas tardes,

Alguien ha trabajado con PDA’S ?, se acerca un requerimiento y trata de ello, crear formularios para leer materiales mediante un PDA, saben como funciona esto ?

Saludos.

1 me gusta

Lee este tema de mobile y SAP
Aqui puede que encuentres una idea de lo que necesitas.
Veamos si @ivanchodelat te da una idea sobre PDA

1 me gusta

Hola Wleuyacc
Un gusto conocerte, veo en tu perfil que eres ABAP que aprendes de MM y muchos otros módulos…
Yo soy Consultor en el Modulo WM aprendiendo ABAP…
Trabajamos principalmente haciendo desarrollos para terminales portatiles con lector de codigos de barras o PDA’s para WM o MM y algunos otros módulos.
puedes buscar en mi perfil esta mi pagina. (no me dejan poner links…)
Bueno hoy e día hay muchos desarrollos externos para lograr movilidad, tanto soluciones SAP como de terceros… todos los externos requieren servidores intermedios y licencias. Y los de SAP, licencias, conoces sus precios.
y existe otra manera, que no requiere licenciamiento porque SAP ya incluye el servidor Its mobile.
puedes ver mi post: Que es el SAP ITS Mobile y para que sirve
Esta solucion se basa en desarrollar programas tipo M(modulpool), con tamaños pequeños de pantalla para que se vena desde la terminal…
una ves leas el post que te menciono, siéntete libre de preguntarme de nuevo.
Saldos cordiales.
Iván C.

4 Me gusta

Hola @ivanchodelat , Excelente Post, ahora puedo entender un poco mas sobre este tema, pero como es que un PDA puede leer el código de barra?, y que obtiene de ahí ?, como llena los parámetros a la pantalla del PDA?, que servicios se deben activar ?, como incluyo mi programa abap el PDA, es decir como hacer para que se pueda visualizar por ahí?.. son muchas incógnitas u.u.

Saludos.

1 me gusta

Si realmente es mucha información.
Busca por SAP ITS MOBILE en http://scn.sap.com/.
Los PDAS vienes con lectores de códigos de barras incluidos, Cuando el lector lee el código entra como si se hubiera tecleado en el teclado de la PDA.
Los datos que obtiene son los que necesitas para una transacción. por ejemplo:
Clave de Material, Cantidad del pallet, Lote, etc… todo lo que requieres para ejecutar un movimiento de almacén.
hay que diseñar las etiquetas con estas claves e imprimirlas desde SAP, cuando entran los materiales. Algo así como que Grabo la Migo 101, en la computadora, y se imprime una etiqueta para cada tarima. de ahí en adelante puedo usar la PDA, porque ya tengo los códigos de barras.
Los programas ABAP se publican, eso quiere decir que SAP genera un HTML para tus pantallas. y en el navegador (Interne explorer, Chrome) de la PDA se ingresa a una IP que te da el servidor al momento de publicar las pantallas.
Entonces en el navegador de la PDA ves la versión HTML de tus pantallas.
EL modulo WM tiene transacciones estándares para PDA.
en mi pagina esta el listado. Así puedes ver unos programas y pantallas de ejemplo.
Espero esto te de una idea para que puedas dimensionar el proyecto.
si tienen TIEMPO todo esta en el SCN.
a medida avances siéntete en libertad de preguntarme de nuevo.
Saludos


Presentación funcional WM desde Colombia

2 Me gusta