SAP Learning HUB

Hola. Solicité información a SAP sobre el Learning Hub y me explicaron que al contratarlo tenía acceso a learning rooms y a foros y a un experto asesorando. Me gustaría saber qué tal es, si alguien de por aquí lo conoce de primera mano.

Gracias. Saludos

1 me gusta

Estimados SAP HUB es solo para profesores de SAP AU si lo conozco perfectamente. Pues soy miembro. Es bien complicado el sitio… no es como te lo imaginas. jajaja

1 me gusta

Gracias por responder, Bernardita.

En ningún momento me dijeron que SAP HUB fuera exclusivamente para profesores, antes bien, en el enlace que me pasaron mencionan a consultores, clientes, administradores, usuarios…

Son profesores de SAP AU, alianza Universitaria eso es lo que tengo entendido

h_tps://training.sap.com/shop/learninghub

Esto es por lo que pregunto. Discúlpame pero no conozco Alianza Universitaria.

Hay varias ediciones del HUB.
Depende de tu país, pero lee:
h_tp://cdn2.training.sap.com/cdn/pdf/Compare-Editions_020316.pdf/ES/ES

Recuerda que los enlaces salientes hacia “SAP” deben ir con este formato. Si no entiendo por qué, lee cómo usar el foro.


Tema relacionado:

Disculpa por lo del enlace.

Encontré ese tema relacionado al buscar sobre learning hub. Mi intención es profundizar más en el tema.

Gracias, SidV.

No tenía idea de esto, alguno me puede orientar de que se trata?

Es formación directa de SAP, Martín. Pagas y accedes a toda la documentación de SAP y a formación. Abrí el tema por si alguien lo había contratado y podía aportar algo sobre cómo es el procedimiento formativo.

2 Me gusta

Muchas gracias David.
Si, estaría bueno ver si alguno tiene experiencia de primera mano.

Buenas,

Aquí en España ahora las consultoras, para poder certificar a sus consultores están obligados a que ese usuario tenga learning hub para luego permitirte ir al examen de certificación. Antes no, desde las consultoras (no se si todas o las partner de SAP solo tenían que pagar la cuota del examen y ya podían hacer el examen)

Este nuevo formato de acceso a examen va en contra de las consultoras pequeñas menos pudientes.

Yo desde mi empresa actual tengo acceso al learning hub temporalmente, pero es una castaña, es leer los manuales en un portal web, poco adaptado y lento de navegación si estás echando una ojeada buscando algún tema en concreto. Además aunque dice que se puede usar con app yo la instalé y no fui capaz de visualizar los manuales, por eso de mayor comodidad leyendo.

Y ya para terminar no puedes leer offline. Mis viajes en tren son de 6h muchas veces sin cobertura, se agradecería una lectura offline aunque sea codificado como Spotify premium con la música.

1 me gusta

Hola todos,

Yo tengo usuario de learning HUB, no es de uso exclusivo de profesores, pues yo soy consultora de FI. Es una plataforma para estudiar las academias y de actualización de las ultimas tendencias de SAP.

Solo he ingresado a la parte SAP Hanna, es un curso (no de preparación para la certificación) donde te dan un overview de como funciona, de que se trata etc. Mi principal interes son los cambios en FI pero para inscribirme en ese curso debia primero hacer el overview.

En mi opinión me parece muy costoso. Yo tengo la licencia porque la empresa donde trabajo me la dio, pero comprarla individualmente creo (no estoy segura) que puede llegar a costar hasta 2000 euros.

Saludos

2 Me gusta

Yo lo tengo hace 1 mes, aqui les dejo mi opinión (es sólo mi opinión)

  1. Si tuviera que decir si es bueno o no, diria que es bueno.
  2. Si tuviera que decir si lo recomiendo o no comprarlo, diria que depende. Para mi NO es la mejor opción porque me cuesta ser autodidacta, pero para quien sea disciplinado en este aspecto puede ser una excelente herramienta de estudio.
  3. Como todo lo de SAP creo que es muy costoso, pero es información oficial liberada por SAP, entonces lo que aprendes es de primera mano.
  4. Una limitante es el idioma, por lo menos en lo que he visto hasta ahora, toda la información está en ingles o al menos lo que tiene que ver con SAP hanna que es lo que explorado hasta ahora.

Saludos.

Nati A.

5 Me gusta

no se puede ese sitio es solo para Profesores certificados por SAP AU como yo
saludos

Comparto plenamente los 4 puntos citados por naguirre10, sobre todo el punto 2 y 4.

Sin duda las cosas se han transformado rápidamente y si no sabes usar una PC, si no hablas Inglés o no eres autodidacta, tienes que aprender a: usar, hablar o serlo, claro, si es que quieres mantenerte vigente.
Considero que debemos estar en proceso de adaptación constante, algunas cosas cuestan más que otras, más no dejes de intentar y aprender, incluso a desaprender algunas cosas para liberar espacio de tu disco duro.:grin:

  • En mi opinión, no creo que el nuevo formato este encontra de nadie, al contrario, pone al alcance de quien esté interesado en aprender SAP sin necesidad de depender de una consultoría y que quiera hacer una inversión en su formación y aprendizaje.
  • Yo que sepa, el learning hub no es de uso exclusivo para profesores, cubriendo la cuota y los requisitos que piden, tendrás los accesos correspondientes.

Las circunstancias por país son diferentes, en México, el precio de una academia de 28 días para certificarte en cualquier módulo tiene casi el mismo costo que el acceso al Learning Hub por un año, esto incluye acceso a diversos cursos y certificación; Puedes elegir lo que más te convenga o acomode.

  • La inversión (precio), se puede ver elevada, más considero que es recuperable a corto o mediano plazo. En mi experiencia, ha valido la pena el tiempo, los recursos económicos y materiales invertidos en el proceso de aprendizaje.

Recomendaría, hacer una autoevaluación: piensa si SAP es tu futuro, elige la opción que se adapte a tus posibilidades y que cubra tus necesidades.

Saludos!!

1 me gusta

Buenas

Contacté con SAP para el curso oficial online [HUB078 SAP Learning Hub Solution Edition for Finance que da dos oportunidades para el examen por 1500 euros. Alguien sabe como es la plataforma y es lo suficientemente buena para alguien sin conocimiento previo? Se ha certificado alguien directamente de esta forma? Para poder tener su experiencia.

Gracias

Excelente la información que compartes @DmonD
Mi empresa esta considerando adquirir una licencia Learning Hub pero antes de quiero revisar todos los pros y contras que pueda tener, la inversión ya la autorizaron y solo quiero confirmar con uds colegas que tan provechoso es y si es la herramienta que describen en internet.

El objetivo es que todas las áreas puedan usar la licencia y poder resolver dudas o realizar mejoras a sus procesos en SAP.

1 me gusta

Hola a todos,
He estado leyendo los comentarios sobre Learning Hub, sin embargo, de lo dicho en este post acerca de la obligatoriedad de hacer un curso oficial (según el país), me queda la duda porque ingresando a la página de Sap Training: h_tps://training.sap.com/certification/c_taw12_750-sap-certified-development-associate—abap-with-sap-netweaver-750-g/
escojo el examen y sale para agregar al carrito por USD $ 557 o € 500, el cual incluye hasta 12 exámenes durante 1 año, disponible en línea 24/7, y no requiere ningún paso adicional. Esto explica en los pdf del mismo link.
El país donde estoy es Ecuador. En la parte superior he seleccionado Sap Colombia, ya que no está Ecuador. He probado con otros países (como España) y sale la misma información. Es decir, que haciendo el pago en línea por el valor indicado podría hacer el examen.
Gracias por sus valiosos comentarios.

SAP es cambiante, creo que se va adaptando al contexto, puede que hayan cambiado las políticas desde que se publicó la info en este debate hasta ahora Silvana.

Hola colegas,

Paso para contarles que me he certificado como SAP Abap. Gracias a esta página que encontré hace 1 año me animé a conseguirlo.
Quiero compartirles mi experiencia debido a que no he encontrado mucha información disponible en Internet sobre el proceso, y pues, es lo que me hubiera gustado saber desde hace mucho. Realmente hubo momentos en los que me pensaba que no sería posible, dado que ya no hay el partner en Ecuador donde se realizaban las academias + exámenes. Sólo quedaban las opciones en línea, y quería estar segura de que sea posible hacer únicamente el examen sin academia. Y sí, sí es posible.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar al sitio web h_tps://training.sap.com/
  2. Crear una cuenta con su correo personal.
  3. Ingresar con su cuenta, y en el menú superior, escoger la opción “SAP Global Certification”.
  4. Del menú que se despliega, escoger una de las siguientes opciones:
    a) Buy a one exam attempt subscription. Valor: USD $244,00
    b) Buy a six exam attempts subscription. Valor: USD $610,00
    Esta segunda opción permite realizar hasta 6 exámenes en un año, máximo 3 intentos para un mismo examen.
  5. Escoger el país para realizar el pago. Si su país no está en lista, puede escoger un país
    de la región. Tenga en cuenta que cada sede manejar diferentes tipos de pago. Por ej.
    Colombia no acepta tarjetas de crédito, sólo transferencias bancarias.
  6. Una vez realizado el pago, espere 1 o 2 días hasta recibir el mail de confirmación.
  7. Una vez confirmado, puede agendar exámenes. Lo cómodo es que puede agendar para el
    mismo día hasta con 1,5 horas de anticipación.
  8. Para realizar el examen, recuerde seguir los pasos que se indican en el correo de
    confirmación:
    a) Instalar la aplicación indicada.
    b) Tener el escritorio despejado.
    c) Tener los audífonos puestos.
    d) Tener a la mano 2 documentos de identidad, por ej. cédula y pasaporte
    e) Estar solo en la habitación.

Éxitos, y mucha suerte.

2 Me gusta