SAP Mobil para Iphone

Hola amigos, actualmente en la empresa que estoy laborando montamos la app movil de SAP y configuramos su conexion con un android y esto funciono sin problemas, el problema es cuando lo usas en iphone, me han comentado que es por que se instalo un certificado antes, pero no me da ese tema.

Buenas tardes

Cuando intentas conectarte desde el dispositivo, te muestra algún error?
Ya instalaste el certificado?

ya, el cliente me reporta que le aparece error al conectar al servidor, yo lo intento desde mi equipo (adroid) y me puedo conectar sin problemas, el cliente la misma config que yo, obvio para su dispositivo cambia la clave que le da la app, me menciona mi companero que es un tema de certificados en apple, que una vez intalado uno anterior lo toma como predefinido, cabe mencionar que este problema solo me aparece con apple.

yo lo tengo para Android y Iphone, justamente hace unos meses tuve que cambiar los certificados y no tuve ningún problema al instalarlo en el Iphone, si fuese error en los certificados lo mostraría como error.

En el iPhone dependiendo de la version del sistema creo que apartir del iOS 10.3 hay que hacer un paso extra después de instalar el certificado, tienes que activarlo en Settings->General->About->Certificate Trust Settings

Si tienes el error exacto que le marca estaría mejor, por que puede ser error del certificado o el de Acceso Denegado que podrían ser más cosas como configuración del usuario en SAP o algo asi.

probe a configurarlo en mi equipo con el mismo usuario y sin problemas me dejo hacerlo como menciono, mi equipo es android y este problema solo se presenta con los Iphone jajaja, revisare lo de la version.

vale, serias tan amable de pasarme una screen de la configuracion en tu Iphone, no quiero tener que comprar un Iphone solo para hacer la configuracion.

La parte relevante es donde dice Certificate Trust Settings, lo encuentras en Settings->General->About->Certificate Trust Settings, ahí hay que activar el certificado para que el iphone lo tome en cuenta a partir de la version 10.3.

1 me gusta

excelente, muchas gracias, lo comento con el cliente, dice que ya borro los certificados anteriores pero validare con esto, gracias.

quedo asi:

alguna idea de por que me manda esto?

Parece que tu certificado no esta bien, has intentado crear otro certificado?
O quizás haya algo que lo este bloqueando

1 me gusta

una pregunta, firmaron su certificado?
es decir firmarlo con el ssl para que sea seguro, creo que por ahi podria ir el tema, como te comento de mi android se conecta sin problemas

Ok creo que el problema es que estas usando el el Certificate Tool para generar el certificado autofirmado. Según la documentación se podía usar para el requerimiento de los certificados de seguridad pero a mí en la práctica no me ha funcionado para el iPhone ni iPad. Tal vez es por la versión de SAP B1, yo estoy en la versión 9.2 PL 9.

Mi solución fue seguir la sección C en la nota de sap 2019275
h_tps://launchpad.support.sap.com/#/notes/2019275

Descargas el OpenSSL, generas tus certificados manualmente y los cargas al Integration. Después de reiniciar todo e instalarlos en el iPhone ya me dejó conectarme. No tengo como probarlo en Android pero debe de funcionar.

Con esto lo tengo funcionando en iPhones con versión desde la 10.1 hasta la 11.4 que es la más reciente.

2 Me gusta

excelente, algo asi lei, leere la nota y pondre en practica lo mencionado, cabe mencionar que yo trabajo con 9.2 pl10

Que tal veo que andan batallando con este tema del Mobile. Lo he configurado para Iphone y Android y tengo varias preguntas:

1.- Ya puedes ver tu integration desde el exterior? (para lograr esto necesitas hacer varias configuraciones en el xcellerator.config)
2.- Ya configuraste de integration con la ip o dominio publico?
3.- Como estas generando el certificado por ip o nombre de dominio?

creo por el momento es lo basico que necesito saber.

1 me gusta

en el punto 1 es correcto, desde fuera se puede ver el integration, para el server de la oficina estamos con un dominio por dns y con el cliente se tiene por IP, el certificado lo tengo generado de las 2 formas con dominio en mi integration y con ip en el cliente, como les mencione en mi equipo android los 2 certificados (tanto cliente como mio) funcionan correctamente y me puedo conectar a la app, en los equipos apple me es imposible

INTEGRATION con NOMBRE DE DOMINIO -> ANDROID Conecta!
INTEGRATION con IP -> ANDROID Conecta!

1 me gusta

es correcto, solo el problema se presenta con dispositivos IOS

@rcortes ya estoy generando el certificado por open SSL, espero que con esto funcione, mas tarde comento que tal me fue, saludos.

Sinceramente si te recomiendo hacerlo manual, en lo personal a mi nunca me a funcionado la herramienta que trae el Integration. Pero si hay alguien que diga lo contrario sera bienvenido su comentario.

2 Me gusta